Hazte premium Hazte premium

egipto

Cuatro muertos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi en Egipto

Más de una decena de personas han resultado heridas en una nueva ola de altercados entre manifestantes afines y contrarios al presidente islamista depuesto, Mohamed Mursi

Cuatro muertos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi en Egipto afp

abc.es/AGENCIAS

Al menos cuatro muertos, uno de ellos un joven de 15 años, este lunes en enfrentamientos entre manifestantes afines y contrarios al presidente islamista depuesto, Mohamed Mursi. Uno de ellos ha fallecido en plaza Tahrir y otros tres en la provincia de Qaliubiya, situada norte de la capital. S egún informa Europa Press y el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital. El adolescente recibió un disparo en el pecho, según fuentes médicas.

Además más de una decena de personas han resultado heridas en una nueva ola de enfrentamientos junto a la plaza Tahrir de El Cairo, según ha informado a Efe una fuente de los servicios de seguridad. La fuente dijo que las autoridades han detenido a siete manifestantes pro Mursi en las inmediaciones de la plaza y que dos de ellos llevaban escopetas de perdigones.

Los simpatizantes del expresidente cercaron la plaza Tahrir después de una manifestación de protesta que tuvo lugar en la embajada de EE.UU., la cual está situada a unas pocas manzanas de distancia del epicentro de Tahrir. Según la televisión pública, los agentes arrestaron a siete partidarios del ex presidente. Dos de los detenidos transportaban escopetas de perdigones. Un vídeo publicado en la página web del diario 'El Badil' muestra a varios hombres abriendo fuego en los alrededores de Tahrir.

La cadena CBC ha informado que los organizadores de la protesta han pedido al Ministerio de Salud que enviase varias ambulancias para atender a los heridos.

El diario Ahram Online también ha informado que durante la mañana de este lunes 22 de julio, las fuerzas armadas de Egipto han cortado varias rutas que conectan con la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en la capital de Egipto, El Cairo, impidiendo así la marcha de miles de simpatizantes del presidente depuesto, quienes intentaban bloquear el edificio.

Los partidarios de Mursi protestan por la restitución del expresidente egipcio, denuncian el golpe de Estado propiciado por el Ejército y no aceptan al nuevo gobierno interino.

Debido a esto, cientos de manifestantes, defensores de Mursi, se han reunido en el Tribunal Superior de Egipto, situado en la calle Ramses, una de las vías principales de El Cairo. A ellos se le unió otra oleada de protestantes, quienes comenzaron su marcha en la sede del Sindicato de Ingenieros. La protesta ha obstaculizado el tráfico en las cercanías de la calle Ramses , así como en la avenida 26 de julio.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación