Hazte premium Hazte premium

Una revista de Boston publica las imágenes de la captura de Tsarnaev

El sargento que fotografió al terrorista de Boston las cede pese a la prohibición, indignado por la portada de Rolling Stone

Una revista de Boston publica las imágenes de la captura de Tsarnaev

abc.es

El Boston Magazine publica hoy varias imágenes de la captura de Dzhokhar Tsarnaev en las que el joven de origen checheno aparece con las manos en alto abandonando el barco en el que se había escondido de la policía. Es «El verdadero rostro del terror», titula la publicación. El sargento Sean Murphy , fotógrafo oficial de la policía de Massachusetts, ha cedido las fotografías para contrarrestar la imagen del terrorista de la maratón de Boston en la portada de Rolling Stone .

El último número de la revista ha desatado la polémica. Los más críticos consideran que se glorifica a un monstruo al utilizar la foto que el propio Tsarnaev distribuyó en las redes sociales, mostrándolo como si fuera una estrella del rock en lugar del responsable junto a su hermano Tamerlan de las bombas que mataron a cuatro personas e hirieron a cientos.

El sargento Murphy, que ha fotografiado a muchos oficiales muertos en el cumplimiento de su deber y actúa de enlace con las familias de los caídos, estaba tan furioso con la portada de Rolling Stone que ha decidido saltarse la prohibición y entregar al Boston Magazine las imágenes de la captura para mostrar a Tsarnaev como un terrorista derrotado , con los puntos rojos de los rifles de francotirador iluminando su frente.

«Como oficial de policía desde hace 25 años, creo que la portada de Rolling Stone es un insulto a cualquier persona que se haya puesto un uniforme de cualquier color o cualquier organización de la Policía o de la rama militar, y a las familias que han perdido un ser querido en el cumplimiento del deber. La verdad es que idealizar la cara de terror no es sólo un insulto para los familiares de los fallecidos en acto de servicio, sino que también podría ser un incentivo para aquellos que puedan ser inestables para hacer algo así para aparecer en la portada de Rolling Stone», ha asegurado Murphy.

«Espero que las personas que vean estas imágenes sepan que esto era real. Era tan real como se ve. Esto puede haber sido visto como un programa de televisión, pero no lo fue. El oficial Dick Donohue casi dio la vida. El oficial Sean Collier dio su vida. Estas eran personas reales, con vidas reales, con familias reales. Y esta cobertura era perjudicial para sus recuerdos y sus familias. Sé por conversaciones de primera mano que esta portada de Rolling Stone ha mantenido a muchas de ellas alteradas. Se irrita de nuevo las heridas que nunca sanan. No hay nada glamouroso en traer más dolor a una familia en duelo », añade el sargento en un comunicado en el que asegura hablar en propia persona y no como representante de la Policía del Estado de Massachusetts.

Murphy ha sido relevado de su cargo por pasar a la revista las fotografías y su estatus como sargento se revisará durante la próxima semana. El departamento de Policía de Massachusetts no ha querido confirmar si Murphy ha sido suspendido y su portavoz, David Procopio, se ha limitado a indicar que la publicación de las fotos no fue autorizada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación