Hazte premium Hazte premium

La ONU pide a los ciudadanos del mundo que trabajen para la comunidad en honor a Mandela

El próximo 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela y llaman a dedicar 67 minutos a estas labores, uno por cada año que «Madiba» entregó para mejorar la sociedad

La ONU pide a los ciudadanos del mundo que trabajen para la comunidad en honor a Mandela reuters

efe

El secretario general de la ONU , Ban Ki-moon , hizo este martes un llamamiento a los ciudadanos del mundo a dedicar el próximo jueves 67 minutos al servicio público para celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela y honrar al líder sudafricano.

«La conmemoración de este año llega en un momento sensible para el presidente Mandela y su familia (...) y no hay mejor manera de honrar su figura que actuar en favor de otros», dijo Ban en un adelanto de su mensaje con motivo del Día de Mandela .

El secretario general hizo este llamamiento con motivo de la celebración el próximo 18 de julio del Día Internacional de Nelson Mandela , fecha del cumpleaños del exmandatario sudafricano, que en esta ocasión cumplirá 95 años.

67 minutos, 67 años de servicio de Mandela

La ONU renovó así su petición a los ciudadanos de todo el mundo a dedicar ese día 67 minutos de su tiempo a algún servicio a su comunidad , un minuto por cada año que el líder sudafricano ha servido a la humanidad.

«Este es el mejor tributo que podemos rendir a un hombre extraordinario que sigue inspirando al mundo a través de su ejemplo de coraje, compasión y compromiso con la justicia para todos», añadió Ban.

Ese día, la Asamblea General de la ONU celebrará una sesión especial en la que participarán el expresidente estadounidense Bill Clinton , el reverendo Jesse Jackson, el actor Harry Belafonte y Andrew Mlangeni , antiguo activista « antiapartheid » con quien Mandela compartió años de prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación