Reino Unido

Descubre que su dolor de cabeza se debe a larvas carnívoras en el oído

La joven británica se infectó durante unas vacaciones en Perú. Por suerte los gusanos no llegaron hasta su cerebro

abc.es - Actualizado: Guardado en: Internacional

El recuerdo que Rochelle Harris se llevó a Reino Unido tras unas vacaciones en Perú no resultó nada agradable. Tras unos días de vacaciones con su novio y ya en el vuelo de regreso, la joven notó molestias en su oído, además de un molesto dolor de cabeza.

Ya en casa, acudió al centro hospitalario tras comprobar que estas molestias no cesaban. Los médicos en principio pensaron que se trataba de una simple infección, pero tras examinar el oído de Rochelle comprobaron que una especie de mosca había depositado sus larvas en el oído de esta mujer, y ahora, tras eclosionar, se habían convertido en larvas carnívoras. Su historia forma parte ya de los curiosos documentales del canal de televisión Discovery que se estrenarán en la cadena británica el próximo 21 de julio

Cuando se las descubrieron, ya habían perforado parte de los tejidos de la mujer, pero afortunadamente no llegaron al cerebro ni afectaron a zonas vitales. Tras retirarle las larvas del oído, Harris ha conseguido recuperarse, aunque siempre quedará en su memoria el desagradable recuerdo de sus vacaciones en Perú.

Toda la actualidad en portada

comentarios