Hazte premium Hazte premium

Un «drone» aterriza por primera vez en un portaaviones

El Ejército de Estados Unidos emplea este tipo de aeronave no tripulada para misiones de espionaje y bombardeo de posiciones enemigas

Un «drone» aterriza por primera vez en un portaaviones afp

abc.es

El X-47B , un prototipo de aeronave no tripulada o «drone», aterrizó el pasado miércoles sobre la cubierta del portaaviones estadounidense George H. W. Bush en una maniobra que supone, en opinión de la Armada de los EE.UU. , un nuevo hito en la historia aeronaval.

«Opera de forma independiente durante el vuelo y al acercarse al barco»El dispositivo, controlado a distancia pero más autónomo que modelos actuales como el Predator o el Reaper , despegó de la Estación Aeronaval del Río Patuxent , en el estado de Maryland, para posarse poco después en el portaaviones, que navegaba en las costas de Virginia.

El X-47B «opera de forma independiente durante el vuelo y al acercarse al barco, pero si surgen problemas, un oficial puede pulsar un botón de interrupción para el control digital directo del aparato», explicó el capitán del buque Jaime Engdahl , director del programa de este prototipo de «drone».

El X-47B, que no dispone de cola trasera y funciona mediante un motor a reacción, tiene una forma conocida como «ala de murciélago» , que incrementa sus cualidades furtivas. Este modelo fue diseñado en 2007 por la empresa estadounidense Northrop Grumman , que también construyó el avión espía no tripulado Global Hawk .

El dispositivo tiene una envergadura de 19 metros y una longitud de 12 metros. Este modelo, aún experimental, necesitará muchos años de desarrollo antes de entrar en servicio. Por sus características, el X-47B podría convertirse en un bombardero que realizase misiones de larga distancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación