El doodle interactivo sobre el incidente Ovni de Roswell - google

El «nacimiento» de la Ufología, presente en Google con el incidente de Roswell

Actualizado:

Han pasado muchos años del incidente Ovni de Roswell y su importancia no ha caído en el olvido. Este caso es considerado por muchos como el nacimiento de la Ufología. Teorías, conspiraciones y misterio. Por eso Google ha querido recordar esta efeméride de la que se cumplen 66 años con su «doodle» interactivo, con el que podrás guiar al extraterrestre.

El incidente Ovni de Roswell marcó el inicio de la popularización de este fenómeno, no sólo a escala nacional, sino también a nivel mundial. Es uno de los grandes mitos Ovni y esta localidad del estado de Nuevo México supuso un antes y un después en julio de 1947. A partir de aquí, muchas personas empezaron a creer, a la vez que también comenzaron a desconfiar de la información procedente del gobierno de los Estados Unidos, a quien acusan todavía hoy de esconder información que clarificaría la existencia de vida extraterrestre.

Un día de julio, un granjero descubrió unos restos de algo que podría haber sido una nave en su rancho. El granjero decide avisar al sheriff de la zona y un día después los medios de comunicación se hacen eco del hallazgo. El titular no deja lugar a dudas: «Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell». Después de la noticia, el comandante de la base aérea del Ejército de Roswell visita la zona y desmiente totalmente la información del periódico dada un día antes. El comandante afirmó que los restos que allí habían eran los de un globo meteorológico. A pesar de las declaraciones del militar, acababa de empezar la polémica sobre el fenómeno.

Ahora podrás ayudar al «visitante» extraterrestre en el «doodle» interactivo de Google y llévalo de vuelta a su lugar de origen.