Internacional

Internacional

La Presidencia de Sudáfrica desmiente que Mandela esté en «estado vegetativo permanente»

Día 04/07/2013 - 22.16h
Temas relacionados

Aseguran que está «crítico pero estable», menos grave de lo que recogía un documento judicial filtrado a France Presse

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, ha desmentido este jueves que el expresidente Nelson Mandela se encuentre en estado vegetativo en medio de varias informaciones que apuntan a tal extremo, según ha informado el diario estadounidense «The Wall Street Journal».

Este mismo jueves, la Presidencia ha emitido un comunicado en el que ha subrayado que el histórico líder contra el apartheid permanece en estado «crítico pero estable». «Esto no es un estado vegetativo», ha aclarado Maharaj en referencia a las informaciones publicadas por France Presse, que aseguraban haber tenido acceso a un documento judicial firmado el 26 de junio en el que se se dice que Mandela está en «un estado vegetativo permanente» y su familia contempla desenchufarlo de la máquinaque le mantiene con vida.

Mandela «está en un estado vegetativo permanente y con asistencia respiratoria para sobrevivir. La anticipación de una inminente muerte está basada en motivos auténticos y serios», indica este documento presentado el pasado fin de semana por la familia Mandela en el tribunal de Mthatha (sur del país), en el caso de la transferencia de las tumbas de los parientes del premio Nobel de la Paz.

El nuevo parte médico se produce tras la visita efectuada este jueves por el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Mandela, 94 años, fue ingresado hace cerca de cuatro semanas en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Putin, urbi et orbi

Rusia también es superior porque sus Snowden acaban todos convertidos en cadáver con olor a polonio

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.