Internacional

Internacional

Tiroteo en la Universidad Central de Venezuela

Día 20/06/2013 - 08.15h
Temas relacionados

Entre 14 y 15 encapuchados armados han quemado dos autobuses y han disparado contra el edificio rectoral del centro, sin causar víctimas por el momento

Un grupo de encapuchados armados quemó dos autobuses y disparó contra el edificio rectoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la mayor del país, informaron hoy fuentes universitarias.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, indicó a Efe que los incidentes se produjeron cuando esperaban la llegada de un grupo de profesores que marchaba a Caracas desde Barquisimeto como parte de las protestas que mantienen una parte del sector docente y del alumnado contra el Gobierno en demanda de aumentos salariales.

"Un autobús de una de las universidades hermanas fue interceptado en una de las puertas de la universidad y lo quemaron", señaló, al explicar que otra camioneta fue quemada frente al edificio rectoral y ocasionó daños gravísimos en la estructura de la edificación, que es patrimonio de la humanidad.

Señalaron que posteriormente en otro autobús entraron "catorce o quince personas entre hombres y mujeres encapuchados y dispararon más de diez balazos a la puerta del edificio rectoral, donde ocasionaron graves daños en múltiples oficinas.

"Afortunadamente no hubo daños humanos", agregó.El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, atribuyó los hechos a provocaciones realizadas por jóvenes que buscan que "haya represión, que haya violencia" y crear desestabilización y "romper la gobernabilidad".

Colectivos de profesores y alumnos de Venezuela mantienen desde hace días protestas de distinta intensidad en demanda de un aumento salarial para el sector.

El presidente, Nicolás Maduro, ha acusado a los grupos que encabezan la protesta de querer generar desestabilización y de no querer encontrar una solución real al problema.

La Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional para el Ministerio de Educación Superior de 1.500 millones de bolívares (unos 240 millones de dólares).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Cinco ideas para pasar el Puente de Mayo en Andalucía

GUÍA REPSOL. Desde un hotelito de Sevilla hasta un mirador en Tarifa, lugares con encanto para disfrutar del Sur

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.