Uno de los hombres, que pertenecía a la organización supremacista blanca Ku Klux Klan (KKK), aseguró que podría construir un arma que provocaría "un Hiroshima con un simple interruptor", con la que "todo lo que respirara estaría muerto por la mañana ", según el documento de acusación.
El arma cabría en una furgoneta, podría ser activada de forma remota y distribuir dosis letales de radiación ionizada que matarían a sus objetivos mientras durmieran, de acuerdo con el documento.
Los hombres, identificados como Glendon Scott Crawford, de 49 años, y Eric J. Feight, de 54, consiguieron construir un detonador para el arma, pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) los detuvo tras una operación encubierta sin que ningún individuo estuviera en peligro.
Crawford, que según las autoridades es quien hizo la comparación con Hiroshima, es un miembro del KKK, y se refería a los musulmanes como un "desecho médico", de acuerdo con la acusación.
El complot comenzó en abril de 2012, y los acusados empezaron a buscar partes del arma esta primavera. El FBI comenzó a investigar cuando Crawford pidió financiación a una sinagoga y a una organización judía para matar a enemigos de Israel.
Ambos han sido acusados de conspirar para proporcionar apoyo material a terroristas, por lo que se exponen a unos 15 años en prisión. Los dos comparecieron hoy por separado ante un juez federal en Nueva York, que programó una audiencia para el jueves.
Dos hombres, detenidos por crear un arma de rayos capaz de «provocar un Hiroshima con un simple interruptor»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete