Hazte premium Hazte premium

Arabia Saudí insta a los musulmanes a posponer la peregrinación este año

Debido a las construcciones en La Meca que ayudará a recibir a más creyentes y facilitar el «hach»

Arabia Saudí insta a los musulmanes a posponer la peregrinación este año efe

efe

Las autoridades saudíes han hecho un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para posponer este año la peregrinación anual musulmana a La Meca (hach en árabe), debido a las obras para ampliar la Gran Mezquita de la ciudad santa.

Según informó hoy la agencia oficial saudí Spa, el gran mufti de Arabia Saudí, Sheij Abdelaziz al Sheij , apoya la decisión del Gobierno de reducir el número de peregrinos en 2013.

Esta semana, las autoridades saudíes anunciaron que en 2013 recibirán solo el 40 % de fieles de otros países que acogían en años anteriores con motivo del "hach" por las obras en La Meca , y que ya habían avisado a las agencias de viajes.

Comenzará el próximo mes de octubre

El mufti afirmó que esta medida de reducir el volumen de peregrinos este año es «esencial» y debe aplicarse por el « interés de la nación a largo plazo ».

Sobre las obras en la Gran Mezquita, Al Sheij señaló que ampliar sus instalaciones es muy importante y beneficioso para poder recibir a más creyentes en el futuro y facilitar la peregrinación.

El año pasado, unos 2.800.000 fieles musulmanes hicieron la peregrinación grande a La Meca, que este año comenzará el próximo mes de octubre.

El « hach » es uno de los cinco principios del islam, que todo musulmán debe cumplir al menos una vez en la vida si dispone de medios económicos y goza de salud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación