Internacional

Internacional

El pajarito de Chávez volvió a visitar a Nicolás Maduro

Día 13/06/2013 - 21.14h
Temas relacionados

«Mira, mira…me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando», señaló el presidente venezolano

Nicolás Maduro sigue viendo a Hugo Chávez como un pito güé. El presidente venezolano alertó a sus seguidores durante un mítin celebrado este miércoles en el Estado de Mérida que el comandante fallecido le estaba rondando en ese momento.

«Mira, mira… me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando», señaló Maduro al mostrar durante un acto el paso de un pájaro y sugerir que podría ser Chávez.

Parece ser que el presidente venezolano se ha aficionado a usar este símbolo de su pasada campaña electoral también durante su nueva etapa política. Recordemos que el gobernante ya comentó la aparición de un pajarito por primera vez el pasado 2 de abril, durante un encuentro en Barinas.

Allí relató que «un pajarito chiquitico» se le había aparecido para darle su bendición y compartir silbidos con él. «Yo sentí el espíritu de él (Chávez) y lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria», señaló.

El pajarito de Chávez volvió a visitar a Nicolás Maduro

Esta anécdota fue portada de periódicos y aperturas de telediarios de medio mundo, además de ser motivo de decenas de mofas en internet. Su opositor, Henrique Capriles, usó el asunto para arremeter contra Nicolás Maduro y burlarse de él, asegurando que estaba desvariando y que los venezolanos no deberían votar a un «desequilibrado».

Los seguidores de Maduro siguen viendo este gesto como admiración hacia el oficialista, quien ganó las elecciones con 7,5 millones de votos, un estrecho margen de 1,5% con Capriles, quien aún no ha admitido su derrota.

El líder de la oposición en Venezuela sigue solicitado la impugnación del proceso electoral y la repetición de los comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia, después de salir a la luz varias irregularidades durante las votaciones.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Quince pueblos del Mediterráneo sin masificar y con buen chiringuito

M. BAYÓN. Paraísos marineros donde disfrutar del Mare Nostrum en todo su esplendor sin tener que abrirse camino a codazos

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.