Hazte premium Hazte premium

El pajarito de Chávez volvió a visitar a Nicolás Maduro

«Mira, mira… me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando», señaló el presidente venezolano

El pajarito de Chávez volvió a visitar a Nicolás Maduro efe

i. g. p

Nicolás Maduro sigue viendo a Hugo Chávez como un pito güé . El presidente venezolano alertó a sus seguidores durante un mítin celebrado este miércoles en el Estado de Mérida que el comandante fallecido le estaba rondando en ese momento.

«Mira, mira… me está buscando el pajarito . Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando», señaló Maduro al mostrar durante un acto el paso de un pájaro y sugerir que podría ser Chávez.

Parece ser que el presidente venezolano se ha aficionado a usar este símbolo de su pasada campaña electoral también durante su nueva etapa política. Recordemos que el gobernante ya comentó la aparición de un pajarito por primera vez el pasado 2 de abril, durante un encuentro en Barinas.

Allí relató que «un pajarito chiquitico» se le había aparecido para darle su bendición y compartir silbidos con él. «Yo sentí el espíritu de él (Chávez) y lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria», señaló.

Esta anécdota fue portada de periódicos y aperturas de telediarios de medio mundo, además de ser motivo de decenas de mofas en internet . Su opositor, Henrique Capriles , usó el asunto para arremeter contra Nicolás Maduro y burlarse de él, asegurando que estaba desvariando y que los venezolanos no deberían votar a un «desequilibrado».

Los seguidores de Maduro siguen viendo este gesto como admiración hacia el oficialista, quien ganó las elecciones con 7,5 millones de votos, un estrecho margen de 1,5% con Capriles , quien aún no ha admitido su derrota.

El líder de la oposición en Venezuela sigue solicitado la impugnación del proceso electoral y la repetición de los comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia, después de salir a la luz varias irregularidades durante las votaciones .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación