Hazte premium Hazte premium

Detenida una actriz de «The Walking Dead» por enviar las cartas con ricina a Obama

Shannon Richardson habría remitido las misivas envenenadas a Obama y al alcalde de Nueva York

Detenida una actriz de «The Walking Dead» por enviar las cartas con ricina a Obama facebook

efe

Una mujer de Texas, actriz en la serie «The Walking Dead», fue detenida hoy en relación al envío de tres cartas que contenían ricina , una potente sustancia tóxica, al presidente de EEUU, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijeron las autoridades federales.

Shannon Richardson , de 35 años, también conocida con los apellidos Rogers o Guess, había dicho al FBI que fue su esposo, Nathaniel, quien había enviado las cartas con la sustancia tóxica pero, según los documentos presentados hoy en un tribunal, ella mintió a las autoridades.

Madre de cinco hijos y actriz con papeles menores en series de televisión como «The Walking Dead» y «The Vampire Diaries», fue detenida hoy en Arkansas tras presentarse los cargos contra ella.

En un tribunal de la localidad de Texarkana, Richardson fue acusada de enviar por correo correspondencia amenazante al presidente Obama y, de ser declarada culpable, podría afrontar hasta diez años en prisión , indicó la fiscalía de Texas.

Los investigadores asignados al caso encontraron en su ordenador un borrador con las cartas amenazantes y, a juzgar por la hora en que fueron impresas, el autor de estas no pudo ser su marido porque él estaba trabajando, según documentos del FBI.

El jueves, la actriz dijo que ella mandó las cartas con ricina pero alegó que fue porque la obligó su esposo.

Pero los documentos legales indican que, al ser interrogado por las autoridades, Nathaniel negó cualquier implicación en el envío de las cartas y que su esposa, quien aparentemente quería el divorcio, «mintió intencionalmente».

La carta con ricina dirigida a Obama, con sello del 20 de mayo pasado, no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, según indicó en su momento el Servicio Secreto, a cargo de la seguridad del presidente.

La carta a Obama era similar a otras enviadas a Bloomberg y al grupo que el alcalde creó a favor de un mayor control de las armas.

Parte del texto de las cartas decía: «Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas".

Las tres cartas, en las que la policía no halló huellas dactilares, fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport (Luisiana) y se enviaron sin remitente.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación