Hazte premium Hazte premium

La Policía francesa busca a un hombre de aspecto árabe tras apuñalar a un militar

Las cámaras de seguridad captaron al agresor, de unos 35 años, con barba y que vestía una chilaba. El agente, miembro de una brigada antiterrorista, está fuera de peligro tras haber sido herido en la garganta con un cúter

La Policía francesa busca a un hombre de aspecto árabe tras apuñalar a un militar afp

abc.es/agencias

Un soldado francés ha sido apuñalado en el cuello esta tarde, mientras patrullaba en el distrito comercial de La Defensa , en el norte de París. Las autoridades buscan a su agresor, que huyó rápidamente del lugar, según fuentes policiales citadas por Reuters.

El militar, un joven de 23 años que iba de uniforme, está fuera de peligro , pese a haber perdido mucha sangre por la herida producida en la garganta. La agresión tuvo lugar en torno a las seis de la tarde en un intercambiador de Cercanías. Patrullaba con otros dos compañeros de una brigada antiterrorista cuando fue atacado por la espalda con un cúter . Tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado a un hospital militar cercano.

Un portavoz policial explicó que el asaltante, captado por las cámaras de seguridad, es un hombre de aspecto norteafricano, alto, con barba, y de unos 35 años. Vestía una cazadora negra y una chilaba —túnica característica del Magreb— de color claro, según fuentes policiales citadas por el diario francés «Le Parisien» .

El militar forma parte del programa de vigilancia Vigipirate , creado 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro, informa Ep.

Alerta terrorista

La agresión se produce tres días después del asesinato de un soldado británico en Londres degollado por dos presuntos islamistas , que aseguraron actuar en venganza por la muerte de musulmanes en intervenciones occidentales. Los rumores sobre similares motivos en el caso francés, dada la cercanía entre ambos sucesos, no ha tardado en surgir. «Por ahora, seamos prudentes», pidió el ministro del Interior, Manuel Valls. «Fue atacado porque es un soldado», indicó el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Francia se encuentra en alerta por posibles ataques islamistas desde su intervención militar en Malí, el pasado mes de enero. Esa actuación militar en el país africano le valió las amenazas de Al Qaida en el Magreb Islámico , rama africana de la red terrorista. Valls confirmó que el nivel de alerta se mantendría alto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación