Hazte premium Hazte premium

discurso sobre la lucha antiterrorista

La mujer que hizo callar a Obama

Una activista interrumpió hasta en tres ocasiones al presidente de Estados Unidos exigiendo el cierre de Guantánamo

La mujer que hizo callar a Obama afp

abc.es

Una conocida activista del grupo pacifista CodePink interrumpió ayer hasta en tres ocasiones a Barack Obama durante su discurso sobre la lucha antiterrorista en la Universidad de Defensa Nacional, a las afueras de Washington. Medea Benjamin se puso de pie y habló en varias ocasiones, instando al presidente estadounidense a tomar una «decisión ya» para cerrar la prisión de Guantánamo.

Obama escuchó atentamente la reclamación de la mujer, que no fue expulsada de la sala en un primer momento como se ha hecho en otras ocasiones, mostrando su comprensión por los sentimientos de la mujer aunque no compartiera sus razones y subrayando que «vale la pena prestar atención a la voz de esa mujer» . El mandatario estadounidense reafirmó su determinación de cerrar la prisión donde siguen encarcelados 166 presuntos terroristas, pero justificó que aún siga funcionando en la oposición republicana en el Congreso y en la necesidad de «estudiar caso por caso» qué presos irán a terceros países y cuáles a los tribunales militares en Estados Unidos.

« ¿Va a compensar a las familias de las víctimas inocentes? », preguntó Benjamin en otra de sus intervenciones haciendo callar a Obama, que intentaba sin éxito pronunciar su discurso. A pesar de que el presidente le pidió que le dejase expresarse, la mujer siguió hablando.

CodePink señala que cuando se le preguntó después por qué interrumpió al presidente, Medea Benjamin respondió: «Hemos estado muy decepcionados con Obama, pensabamos que haría cambios importantes, como retirar los drones, detener los ataques, pedir disculpas a los inocentes que han sido asesinados y a sus familias y anunciar que él, como comandante en jefe, cerraría Guantánamo, así que al ver que no lo hacía, me sentí obligada a hablar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación