Hazte premium Hazte premium

Un octogenario japonés escala hasta la cima del Everest

El montañero Yuichiro Miura ya conquistó esta montaña de 8.848 metros cuando tenía 75 años

Un octogenario japonés escala hasta la cima del Everest efe

efe

Un japonés de 80 años se convirtió hoy en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta, informó a Efe una fuente oficial.

Yuichiro Miura , quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, dijo el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.

"Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest", dijo a Efe el octogenario japonés antes de comenzar su aventura hace unas semanas.

Miura logró su objetivo a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente .

El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.

Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación