Hazte premium Hazte premium

Así era Lee Rigby, el soldado de 25 años asesinado en Londres

Se unió al ejército en 2006 y era padre de un niño de dos años. Sus compañeros lo definen como «muy ingenioso»

Así era Lee Rigby, el soldado de 25 años asesinado en Londres REUTERS

abc.es

El soldado británico asesinado en Londres era Lee Rigby, de 25 años, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Defensa.

Sus compañeros lo han definido como una persona «muy popular» y un soldado «muy ingenioso», que será extrañado «por todos los que le conocieron», según se recoge en el comunicado que ha remitido el ministerio. En él también se afirma que era un «padre muy cariñoso» con su hijo Jack, de dos años de edad.

Lee Rigby nació en julio de 1987 en Crumpsall (Manchester) y se unió al ejército en 2006, siendo su primer destino Chipre. En abril de 2009 estuvo destinado en la provincia de Helmand (Afganistán), en la base británica de Woqab.

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, ha asegurado que Reino Unido y toda la comunidad está «conmocionada y entristecida» por la muerte de «Riggers», como le llamaban cariñosamente.

«Ha sido un asesinato sin sentido de un soldado que ha servido al ejército fielmente en múltiples funciones, incluyendo visitas operacionales en Afganistán. Nuestros pensamientos están hoy con su familia y seres queridos», ha manifestado Hammond.

El ministro de Defensa ha asegurado que ha acortado con el primer ministro, David Cameron, que el personal siga vistiendo sus uniformes militares cuando están fuera de la base: «Creo que este es un incidente completamente aislado. No hay razón alguna por la que no debamos usar nuestros uniformes con orgullo», ha expresado, según informa «The Telegraph» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación