Hazte premium Hazte premium

brutal asesinato en londres

Cameron: «Es una traición hacia el islam»

«Seremos firmes ante el terrorismo», asegura el primer ministro

Cameron: «Es una traición hacia el islam» afp

borja bergareche

El primer ministro británico, David Cameron , ha visitado este jueves por la mañana el barrio de Woolwich, escenario del brutal asesinato de un soldado el miércoles al mediodía por parte de dos individuos, que permanecen hospitalizados y bajo custodia armada tras recibir varios disparos de la policía . Cameron ha calificado lo ocurrido de «ataque contra el Reino Unido» y ha asegurado que se trata de «una traición hacia el Islam». «Es repugnante y no lo perdonaremos», ha dicho.

Cameron ha reivindicado la aportación de los musulmanes al Reino UnidoLas autoridades británicas se muestran especialmente cautas y quieren evitar que la situación pueda degenerar en tensiones comunitarias con la población musulmana. «No ha sido solo un ataque contra el Reino Unido y contra el estilo de vida británico, ha sido también una traición al Islam y a las comunidades musulmanas que tanto aportan a nuestro país», ha reivindicado el «premier».

« No hay nada en el Islam que justifique este acto verdaderamente espantoso », ha indicado el jefe de Gobierno, que culpa de lo sucedido únicamente a los dos individuos a los que la policía acusa del crimen. Cameron se encontraba de visita en París el miércoles y tuvo que regresar a Londres antes de lo previsto para presidir esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra del Gobierno.

El Consejo Musulmán Británico, por su parte, ha condenado también el ataque en términos durísimos, calificándolo como «un acto salvaje que no tiene ninguna base en el Islam». Tanto el consejo islámico como la policía han pedido calma en las comunidades afectadas por el ataque, lo que no evitó algunos enfrentamientos de la policía con radicales islamófobos –miembros, se cree, del grupo English Defence League– en Woolwich esta madrugada.

Homenaje a la madre de tres niños que se encaró a los agresores

«Este país será absolutamente firme en su oposición al extremismo violento y al terrorismo», ha añadido Cameron delante del número 10 de Downing Street. «Nunca cederemos ante el terror en ninguna de sus formas», ha asegurado. Y ha insistido en la idea de unidad ante esta agresión. «La gente que hizo esto intenta dividirnos, pero deberían saber que algo así solo logra unirnos más y hacernos más fuertes».

El líder conservador ha reivindicado la actuación de Ingrid Loyau-Kennett, una madre de tres hijos de 48 años que intentó calmar a uno de los agresores, con la esperanza de evitar que crearan más víctimas. «Vamos a empezar una guerra en Londres esta noche», le habría espetado el atacante . «No me asusté porque no le veía borracho, ni estaba bajo el influjo de drogas, era un tipo normal, y pude hablar con él y él quería hablar con alguien, y eso fue lo que hice».

Cameron se ha referido a la entrevista que la mujer concedió a «The Daily Telegraph»: «Cuando el agresor le dijo que querían empezar una guerra en Londres, ella respondió "pues vais a perder, porque solo sois vosotros contra muchos de nosotros"», ha recordado Cameron. «Hablaba por todos nosotros», ha dicho el «premier», quien anoche recordaba que los británicos han derrotado siempre «muchos ataques como este» con este espíritu de resistencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación