Los vídeos del tornado de Oklahoma
reuters

Los vídeos del tornado de Oklahoma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. Un panorama desolador

    reuters
    Un panorama desolador es lo que ha dejado el último tornado que ha arrasado la ciudad de Oklahoma. Con una categoría de EF-4, ha tocado tierra con vientos de más de 300 kilómetros por hora. Vientos que han dejado imágenes devastadoras. Los equipos de emergencia están intentado rescatar a víctimas de los escombros. El Departamento de Policía, por su parte, ha advertido de que es muy difícil fijar el balance de víctimas porque todavía hay muchas zonas a las que las fuerzas de seguridad no han podido acceder debido a los escombros.
  2. Escuelas entre escombros

    reuters
    La población de Moore, en los suburbios de Oklahoma City y una de las más afectadas, "parece un campo de escombros", dijo su alcalde, Glenn Lewis. Padres y madres desesperados y entre lágrimas buscaban todavía a sus hijos, ya que el tornado dañó seriamente dos escuelas. Según las primeras estimaciones entre los fallecidos figuran veinte niños, incluidos siete alumnos de la Escuela Primaria Plaza Towers de Moore, que se ha derrumbado con 75 personas en su interior, según la Policía. En el conjunto de la zona de la Ciudad de Oklahoma han sido hospitalizadas al menos 145 personas, entre ellas 45 niños que han sido ingresado en el Hospital Infantil del OU Medical Center, según han informado fuentes médicas a la CNN.
  3. Unas 300 viviendas afectadas

    reuters
    Cifra final de 24 muertos tras el paso del tornado que ha barrido el sur de la ciudad estadounidense de Oklahoma. Con dos kilómetros de diámetro y a 300 kilómetros por hora ha dejado miles de casas reducidas a escombros. Se calcula que hay más de 38.000 hogares sin electricidad. Además, varias carreteras han quedado bloqueadas por los escombros. «Había caballos y cosas volando por todas partes", comentó Lando Hite a la cadena local KFOR, afiliada a CNN. Un hombre de 72 años dijo a CNN que ha perdido su casa, pero se alegró de que al menos él y su esposa están vivos.
  4. A su paso por Shawnee

    El lunes aterrizó el primer «aperitivo» del gigantesco tornado que se avecinaba en Oklahoma en la localidad de Shawnee, cobrándose al menos 10 víctimas y 20 heridos, según han informado fuentes médicas a la cadena CNN. La portavoz de la Oficina Forense de Oklahoma, Amy Elliot, confirmó el número de fallecidos y ha detallado que entre ellos se encuentran dos hombres de unos 70 años de edad originarios del condado de Shawnee. "Nuestros peores temores se han hecho realidad esta tarde", ha dicho Bill Binting, del Centro de Predicción Atmosférica y Oceanográfica. "Esperábamos que todo el mundo hiciera caso de nuestras advertencias, pero no ha sido así", ha lamentado.
  5. 40 minutos de terror

    reuters
    El tornado, de más de tres kilómetros de diámetro, duró unos 40 minutos y cumplió un recorrido de unos 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore.Entre los edificios afectados hay dos escuelas, un cine y un hospital y se teme que cientos de familias han perdido sus hogares.De acuerdo con Obama, la agencia federal de emergencias (FEMA) ya ha puesto a un equipo de asistencia a disposición de las autoridades locales y estatales para apoyarlas sobre el terreno en todo lo que sea posible.El gigantesco tornado golpeó a Oklahoma City apenas unas horas después de que en la madrugada del domingo al lunes otros tornados sacudieron el estado y se cobraron la vida de por lo menos dos personas, además de dejar casi una treintena de heridos y unas trescientas casas destruidas.
  6. «Violento y extremadamente peligroso»

    reuters
    Poco antes de las seis y media de la tarde del lunes, las alertas saltaron en el Sevicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos un tornado "violento y extremadamente peligroso" avanzaba a 48 kilómetros por hora en Oklahoma. La gobernadora del Estado ha prometido "hacer todo lo necesario" para encontrar a los heridos. "Nuestros corazones están rotos por los padres que están preocupados por el estado de sus hijos", ha dicho, en una rueda de prensa, de acuerdo con la cadena CBS.
  7. Caminando sobre los escombros

    reuters
    En las últimas 48 horas se han producido unos 28 tornados en el medio oeste de Estados Unidos. Los Estados más afectados han sido Oklahoma, Illinois, Iowa y Kansas.En estas imágenes se observa como un usuario particular camina sobre los escombros con un teléfono móvil. El Departamento de Policía del condado de Moore, por su parte, ha advertido de que es muy difícil fijar el balance de víctimas porque todavía hay muchas zonas a las que las fuerzas de seguridad no han podido acceder debido a los escombros.
  8. Como en «Twister»

    reuters
    «Lo he perdido todo», contó un hombre a la cadena NBC mientras caminaba entre las ruinas de lo que era una granja de caballos. Era como la película 'Twister' (...) Había caballos y cosas volando por todas partes", comentó Lando Hite a la cadena local KFOR, afiliada a CNN. Un hombre de 72 años dijo a CNN que ha perdido su casa, pero se alegró de que al menos él y su esposa están vivos. "Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar a los que hayan sido heridos o estén desaparecidos", declaró en una comparecencia de prensa la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.
Ver los comentarios