Internacional

Internacional / internacional/redes sociales

Capriles, el dirigente iberoamericano más seguido en Twitter

Día 21/05/2013 - 02.46h
Temas relacionados

En América, solo Barack Obama le supera en esta red social

La principal figura de la oposición al chavismo en Venezuela, Henrique Capriles, cuenta con 3,3 millones de seguidores en Twitter, lo que le convierte en el líder político iberoamericano más seguido en las redes sociales.

A las 20.30 del lunes contaba con 3.348.717 seguidores, 15.000 más que la víspera. El gobernador del estado de Miranda, de 40 años de edad, ha sido dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, derrotado la primera por el fallecido Hugo Chávez y la segunda por Nicolás Maduro, el actual presidente, informa AFP.

No obstante, ha cosechado los mejores resultados de cualquier opositor desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1998.

En cuanto a seguidores en Twitter, Capriles supera de largo a Nicolás Maduro, que cuenta con 1,1 millones. El líder opositor venezolano supera ampliamente a la presidenta argentina, Cristina Fernández, la jefa de Estado más seguida y más activa en esta red social en toda Iberoamérica y que cuenta con dos millones de seguidores.

Hasta su muete el pasado 5 de marzo, Hugo Chávez era el presidente iberoamericano más seguido, con 4,2 millones. Entonces ocupaba el segundo lugar en el mundo, solo por detrás de Barack Obama, con 31 millones.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Todos algo uzbekos

En Uzbekistán se han enterado de que un personaje que se llama Urkullu dice que su tribu quiere una insurrección contra España

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.