Venezuela acusa a Google de retocar una imagen para ridiculizar a Maduro

Venezuela acusa a Google de retocar una imagen para ridiculizar a Maduro

Actualizado:

La estatal Agencia Venezolana de Noticias ha acusado a Google de ridiculizar al presidenteNicolás Maduro con una imagen distorsionada que aparece dentro del conjunto de fotografías que conforman la semblanza biográfica del dirigente que muestra Google. «El buscador divulga imágenes que ridiculizan al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros», asegura la agencia de noticias en su web.

Desde el gobierno creen que se trata de una campaña para desprestigiar la imagen de Maduro en el panorama internacional: «Estas imágenes que acompañan la semblanza biográfica que este buscador público tiene del presidente venezolano han sido alteradas para ridiculizar al mandatario».

Se trata de una caricatura que aparece al teclear el nombre de Nicolás Maduro en el buscador junto a otras imágenes dentro del perfil biográfico que ofrece Google. «Otros líderes y personajes públicos cuentan con semblanzas similares en los espacios de Google, pero ninguna de estas imágenes son presentadas para la mofa», afirman desde AVN.

Además consideran que se trata de una campaña de la derecha internacional en contra de Venezuela: «Por esta vía, Google se presta a la campaña internacional de descrédito que contra el presidente Maduro y la República Bolivariana de Venezuela sostiene el sector más recalcitrante de la derecha internacional».