Internacional

Internacional / china

Encuentran a una niña vagando con la boca cosida tras sufrir abusos por parte de su padre

Día 15/05/2013 - 17.56h
Temas relacionados

La pequeña fue encontrada el pasado 8 de mayo en Shinchang, en la provincia de Ghizhou, en el suroeste del país. Según la prensa local, los vecinos conocían los desmanes de su progenitor

Encuentran a una niña vagando con la boca cosida tras sufrir abusos por parte de su padre
skynews

Una nueva historia de abusos a menores conmociona a la sociedad china. El pasado ocho de mayo una pequeña de once años de edad fue hallada con el cuerpo cubierto de cicatrices y la boca cosida vagando por las calles de la ciudad de Shinchang, en la provincia de Ghizhou, situada en el suroeste del país.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, recogido por la cadena de televisión británica SkyNews, la actitud de la pequeña Xiao Li —hablaba consigo misma y gritaba ocasionalmente a los paseantes frases inconexas— llamó la atención de un hombre, que responde al apodo de Mr. Fu. Fue él quién descubrió el lamentable estado de la menor, que tenía el cuerpo repleto de cicatrices, la boca cosida con sedal de pescar y había perdido gran parte del pelo por culpa de los repetidos baños con agua hirviendo a los que había sido sometida.

Cuando Mr. Fu se interesó por el origen de las cicatrices los vecinos le remitieron al padre, un hombre llamado Yang. Fue entonces cuando éste llamó a la Policía, que arrestó a Yang e ingresó a la niña en un hospital, donde permanece todavía.

Según declaró la abuela Xiao Li en una entrevista, sus padres abandonaron el hogar poco después de que naciera, cuando emigraron para buscar trabajo en otras partes de China. Durante los primeros cinco años de su vida la niña permaneció con sus abuelos, pero entonces su padre regresó.

A partir de ese momento se sucedieron los abusos, que eran conocidos por los propios abuelos, los cuales eran incapaces de impedirlos. «También abusó de mi», añadió la abuela. «A veces nos pegaba a las dos juntas con un látigo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las 20 islas de Europa más populares este verano

E. BÁRCENA. Ocho islas españolas se cuelan en el ranking de los destinos favoritos de los turistas internacionales

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.