Desde el gobierno aseguran que estaba afectado por ina infección viral - lidovky.cz

Acusan al presidente checo de acudir a un acto oficial borracho

Actualizado:

Los medios de comunicación de su país han aprovechado esta grabación para especular sobre si su presidente se encontraba con un problema de salud, una infección viral que hacía que no se encontrase muy bien, o realmente acució a un acto oficial en estado de embriaguez. La polémica está servida en los principales diarios checos.

Tras ver el vídeo, se puede comprobar cómo Milos Zeman se tambalea, pierde el equilibrio en varias ocasiones, e incluso se distrae y se le cierran los ojos.

Bien es cierto que la televisión se ha encargado de realizar el oportuno montaje con música, sonidos y repetición de varias de las secuencias, con lo que se exagera en parte el estado del presidente de la República Checa.

Zeman participaba de la presentación de las joyas de la corona restaurada en el Castillo de Praga, pero según fuentes oficiales se encontraba indispuesto, cerraba los ojos a cada instante y llegó a necesitar apoyarse en una de las pareces del edificio.

Como anécdota, en el año 2011, un vídeo de la televisión checa mostraba su anterior presidente, Vaclav Klaus, quedándose aparentemente con una pluma durante una rueda de prensa en Santiago de Chile junto a su homólogo, Sebastián Piñera. el vídeo causó furor en internet.