Última Hora Localizan el cadáver del menor que se lanzó en colchoneta al río Cabriel

Internacional

Los vecinos de las secuestradas de Cleveland desvelan ahora sus sospechas

Uno de ellos aseguró haber escuchado gritos dentro de la vivienda además de ver a una mujer desnuda y encadenada. El secuestrador se paseaba, además, con la hija de la secuestrada en el parque

abc.es - Actualizado: Guardado en: Internacional

Tras la liberación de las tres jóvenes poco a poco se van conociendo testimonios de algunos vecinos que, curiosamente, cuentan a los medios de comunicación que tenían sus sospechas acerca de lo que podía estar sucediendo en la casa donde las mujeres permanecieron secuestradas durante diez años.

Independientemente de la credibilidad que se les pueda dar a estas afirmaciones, lo que también se va sabiendo es que en hasta dos ocasiones la policíaacudió a la vivienda, en los años 2000, y 2011, y uno de los detenidos como posible autor de los secuestros fue interpelado por los agentes en 2004, cuando acercaba a un niño a la parada de autobuses.

Según informa este miércoles la CNN, en el año 2011 un vecino identificado como Israel Lugo habría avisado a la Policía tras oír gritos en la vivienda, pero «cuando los agentes acudieron a la casa nadie les abrió la puerta». Este testigo dice además que en otra ocasión vio a uno de los detenidos, Ariel Castro, con una niña, y al preguntarle este le contestó que «era la hija de su novia».

Otra de las vecinas, identificada por la CNN como Nina Samoylicz, aseguraba a esta cadena que ella misma llamó a policía hace cerca de dos años después de ver una mujer desnuda en el patio trasero de la casa de Castro. Samoylicz dice ahora que cuando intentó dirigirse a la mujer un hombre le indicó que entrase en la casa.

El propio Castro habría avisado a la policía en el año 2000 porque se estaba produciendo una pelea en la puerta de su casa.

En cuando a la investigación policial, está previsto que en las próximas horas se interrogue a Ariel Castro y a sus dos hermanosPedro y Onil, con la intención de reconstruir los hechos. Se sospecha que durante el cautiverio podrían haber nacido más niños, y se habrían producido entre dos o tres abortos.

Toda la actualidad en portada

comentarios