Hazte premium Hazte premium

Final feliz en Cleveland: «Welcome home Amanda»

Familiares y amigos de una de las jóvenes secuestradas hace una década se felicitan por su rescate en la página de Facebook que mantenía vivo su recuerdo

Final feliz en Cleveland: «Welcome home Amanda» reuters

m. a.

Hace apenas cuatro horas la página de Facebook que desde hace dos años mantenía vivo el recuerdo de Amanda Berry actualizaba su mensaje dando la bienvenida a casa a la joven secuestrada hace una década en Cleveland (Ohio): «Welcome home Amanda».

Familiares y amigos abrieron en abril de 2011 esta plataforma de búsqueda en la red social, colgando en ella sus últimas fotos con la esperanza de que alguien alertara de haberla visto y anunciando los actos en los que pedían su liberación. El pasado 22 de abril, un cartel recordaba los diez años que se cumplían de su desaparición en 2003.

«Los milagros existen», «Estoy tan feliz», «Nunca perdimos la esperanza» son algunos de los mensajes que hoy se felicitan por el final feliz de esta terrible historia y aplauden la valentía de la joven que, aprovechando la ausencia de su secuestrador, gritó pidiendo ayuda. Charles Ramsey la oyó y la ayudó a abandonar su cautiverio rompiendo la puerta a patadas. Amanda salió a cuatro patas de la casa con una niña, según contó este vecino.

«¡Socorro! ¡Soy Amanda Berry! Fui secuestrada y llevo desaparecida diez años. Estoy aquí y ahora soy libre», dijo la joven de 26 años a la policía [ Escucha aquí la llamada de Amanda Berry a la Policía ]. Los agentes rescataban poco después con vida a otras dos jóvenes, Gina DeJesus , de 23 años, desaparecida en 2004 con solo 14 años, y Michelle Knight, que tenía 20 años cuando desapareció en 2002. Ariel Castro y dos hermanos de este conductor de autobús escolar de 52 años han sido detenidos.

Berry había sido vista por última vez cuando salía de su trabajo en un restaurante de comida rápida para volver a su casa, un día antes de su 17 cumpleaños, en abril de 2003. En varias ocasiones se había emprendido su búsqueda sin éxito. Quizá por eso su prima Tasheena Mitchell se mostró incrédula al conocer la noticia. Había recibido muchos avisos falsos en los últimos años. «Era mi mejor amiga», dijo a un diario de Cleveland.

Una miembro del concejo de la ciudad, Dona Brady, amiga de la familia, explicó a Reuters que la desconsolada madre de Berry falleció a los 47 años de edad de un infarto.

Según la cadena CNN, Amanda Berry, habría dado a luz a una niña durante su cautiverio. El subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, ha indicado que seguramente las tres mujeres permanecieron en esta misma casa desde el instante mismo de su desaparición.

Amanda y las otras dos mujeres se encuentran «a salvo» y «aparentemente en buen estado». en el MetroHealth Medical Center de Cleveland, según ha señalado el doctor Gerald Maloney.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación