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La moda mortal de regalar armas «para niños» en EE.UU.

Los propietarios de armas «están envejeciendo» y hay que ir a por el mercado más joven para captar nuevos clientes», juzga el experto Josh Sugarmann

La moda mortal de regalar armas «para niños» en EE.UU. efe

afp

Se pueden comprar de color verde azul, o incluso rosa si es para una niña. Con una pequeña crickett, un niño de 5 años mató accidentalmente a su hermana de dos.

Crickett.com, la web del fabricante de armas Keystone de Sporting Arms ofrece incluso una pequeña sección «mi primer rifle» en la que se descubren los modelos diseñados para niños. Entre ellos está el rifle de largo alcance, 0,22, con el que jugando, el pequeño ejecuto a su hermana en Kentucky.

Este pequeño fusil de 1,1 kilogramos y 80 centímetros de largos se vende a un precio aproximado de 140 dólares y puede adquirirse por ejemplo en los centros comerciales Walmart.

El sitio ha hecho públicas las fotos de decenas de niños armados con un rifle, incluyendo a un bebé ataviado con un pañuelo de camuflaje que se aferra a una pistola que está sobre su regazo.

Ningún miembro de Crickett quiso hacer declaraciones a los periodistas y zanjó el asunto con un simple: «sin comentarios» y un «pónganse en contacto con mi abogado», que nunca contestó.

La empresa con sede en Pensilvania vendió 4.000 rifles en 1996, 60.000 en 2008, todo gracias al noble objetivo de «inculcar la idea de un manejo seguro de las armas en las mentes de los tiradores más jóvenes y fomentar el conocimiento y el respeto que la caza», según explican en su página Web.

Cultura popular

Bajo el sitio «The Firig Line» se recogen testimonios de padres orgullosos: «el pequeño adora su fusil», explican.

Outdoorlife incluso facilita una comparativa entre distintos modelos de armas infantiles: «nuestra evaluación de los siete mejores modelos estará lista para antes de navidades», explican en la Web.

Además, para atraer a los clientes es común celebrar competiciones entre jóvenes patrocinadas por los empresarios del gremios.

Hay una gran variedad de armas concebidas especialmente para niños y jóvenes, explica a la cadena ABCNews el fundador del Centro de política sobre la violencia, Josh Sugarmann. Para esta asociación que lucha por una reglamentación más estricta para los propietarios de armas recuerda que los propietarios de armas «están envejeciendo» y hay que ir a por el mercado más joven para captar nuevos clientes».

Tras la tragedia, la Asociación Americana para la Protección de los Niños ha lanzado una petición al Congreso para prohibir la venta de fusiles de la marcha Cricket.

La página Kid Shootings explica que cerca de 3.000 niños mueren cada año por heridas de bala y 14.000 son heridos. «Son tantos como los soldados caídos en combate en Irak».

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