Internacional

Rescatan a 40 supervivientes del derrumbe en Bangladesh con más de 230 muertos

Los equipos de emergencia, ovacionados por la multitud que rodea el edificio tras sacar con vida a los heridos

agencias - Actualizado: Guardado en: Internacional

Los equipos de emergencia de Bangladesh han encontrado con vida enterrados bajo los escombros del edificio que ayer se vino abajo a las afueras de la capital, Daka, según anunció la televisión nacional. La cadena emitió en directo las imágenes de los efectivos encargados del rescate, que fueron ovacionados por miles de personas que rodeaban los restos del inmueble afectado.

El derrumbe dejó ayer al menos 233 víctimas mortales, aunque las autoridades temen que ese balance siga aumentando, al quedar todavía numerosas personas atrapadas bajo los escombros pese al trabajo contrarreloj de los equipos de rescate.

Bangladesh celebra este jueves un día de luto nacional por la tragedia de Savar, a 30 kilómetros de la capital. La primera ministra, Jhaleda Zia, ha visitado esta tarde el lugar para supervisar las labores de rescate y expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas. Los cadáveres recuperados hasta ahora proceden de las plantas tercera, cuarta y quinta.

Fabricas, tiendas y un banco

El Rana Plaza, un edificio de nueve plantas en el que había cinco fábricas de ropa, un complejo de tiendas y una sucursal de Brac Bank se vino abajo ayer, atrapando en su interior a cientos de personas. Además de los fallecidos, hay unos 1.200 heridos.

Según el «Daily Star», esta mañana los equipos de rescate han conseguido rescatar a tres personas con vida. Además, se ha localizado a 25 personas vivas entre los escombros en la parte este.

Toda la actualidad en portada

comentarios