Hazte premium Hazte premium

Los talibán raptan a un grupo de turcos que aterrizaban con su helicóptero al este de Afganistán

Aún no está claro si el aterrizaje de emergencia se debió a una acción terrorista o a un fallo mecánico

EP

Un grupo de ingenieros turcos ha sido secuestrado en la zona este de Afganistán después de que el helicóptero en el que viajaban, y que aparentemente transportaba suministros para las tropas internacionales, tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia el domingo por la noche, según autoridades locales citadas por la cadena estadounidense CNN.

El helicóptero, a bordo del cual viajaban ocho pasajeros turcos y el piloto, de nacionalidad afgana, tocó tierra en la provincia de Logar, en concreto en el distrito de Azra.

El helicóptero transportaba suministros para las tropas internacionales

El gobernador de esta zona, Hamidulá Hamid, ha atribuido el aterrizaje a una acción de los talibán. Un portavoz de la insurgencia también ha confirmado esta versión en un mensaje de texto enviado a los medios, según la CNN.

Sin embargo, un portavoz del Gobierno de Lohar, Din Mohamad Darwesh, ha explicado que el aterrizaje se debió a un mal funcionamiento del helicóptero y que fue ya en el suelo cuando los talibán rodearon la aeronave y secuestraron a sus ocupantes.

Según Darwesh, las autoridades locales ya se han puesto en contacto con líderes tribales para tratar de negociar la liberación de estas nueve personas.

El helicóptero, propiedad de una empresa privada, había despegado de una base de la OTAN en la provincia de Jost y se dirigía a la capital afgana, Kabul. Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) , John Manley, se ha limitado a confirmar el descenso de un helicóptero civil en la zona este del país y a apuntar que la coalición estaba "ayudando".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación