Internacional

Internacional

Chavistas agreden brutalmente a dos diputados opositores en el Parlamento venezolano

Día 17/04/2013 - 20.34h
Temas relacionados

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, negó la palabra a la oposición

twitter
El diputado opositor William Dávila tras la agresión
twitter
El diputado opositor William Dávila fue brutalmente agredido
imagen anteriorimagen siguiente

El diputado opositor Julio Borges ha denunciado en declaraciones a Noticias24 Radio que tanto él como William Dávila fueron agredidos durante la sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela por algunos diputados del oficialismo. «Los diputados del oficialismo llegaron sin mediar palabras a insultarme y me golpearon la cara. De igual forma, a Dávila le partieron la cabeza con un objeto que le arrojaron y ya le están agarrando puntos», ha relatado.

La web de este medio publica varias fotos en las que se ve a Dávila con la ceja y el ojo ensangrentados. En su opinión, el partido gobernante «viene con esta violencia porque quieren tapar la derrota del domingo (...) como nuestro pueblo se divorció de ellos, quieren frenar con agresión a los que piensan distinto». Según ha dicho, los diputados «chavistas» «sin ninguna excusa y sin palabras se abalanzaron contra nosotros, tildándonos de asesinos». Así las cosas, ha instado al país a reflexionar para identificar «de dónde viene la violencia», después de que Maduro haya acusado al candidato opositor, Henrique Capriles, de ella.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha negado la palabra este martes a un diputado opositor por no reconocer la elección de Nicolás Maduro como presidente del país y ha advertido de que esto será así para todos aquellos parlamentarios que se nieguen a aceptar su victoria en las elecciones del pasado domingo.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha decidido destituir de su cargo a los diputados de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) que presidían comisiones permanentes en el Parlamento, según ha informado la cadena de televisión Globovisión.

Los propios parlamentarios destituidos han comunicado que han sido destituidos de su cargo por un oficio del presidente de la Asamblea Nacional. Según Globovisión, Cabello ha adoptado esta decisión para reclamar a los opositores que reconozcan la victoria del candidato del PSUV, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

«Diputado opositor que no reconozca a Nicolás Maduro como Presidente no lo reconozco en la Asamblea Nacional, lo que es igual no es trampa», ha asegurado Cabello, en su último mensaje publicado en Twitter.

También habrían sido destituidos como presidentes de Comisión los diputados opositores Dinorah Figuera, Miguel Ángel Rodríguez y William Dávila.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

¿A quién creer?

Ese inservible PSC es el que ahora pide que se ejercite el derecho a decidir, que es el de autodeterminación

Lo último...
  • Ahora en portada

  • Deportes
    El Real Madrid, campeón
    Emilio v. escudero
    Un gol de Bale cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2). Di María marcó en el primer tiempo y el Barcelona empató con un cabezazo de Bartra. El Real Madrid consigue, así, su decimonovena Copa del Rey
  • Real madrid
    Los aficionados merengues inundan Cibeles
    abc.es/ep
    Centenares de seguidores del Real Madrid invaden las calles de la capital tras conseguir el equipo su decimonoveno título copero venciendo 1-2 al eterno rival
  • Ir a la portada de ABC

ABC Viajar

Viajes

El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona

P. SANTAMARÍA. Sublimotion, el taller de Paco Roncero en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, se inaugura el 1 de junio

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.