Internacional

Internacional

Piden a Obama que no reconozca la victoria de Maduro

Día 17/04/2013 - 04.13h
Temas relacionados

Para buscar el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, los venezolanos y de otras nacionalidades han recurrido al «Call Upon» de la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciará dentro de poco sobre la crisis política de Venezuela que se ha creado por el cuestionamiento a la proclamación del oficialista Nicolás Maduro, quien habría ganado con un estrecho margen de 1,6 puntos (50,6 %) frente a su rival el opositor Henrique Capriles (49,07%) en los comicios de este domingo.

Capriles, que también asegura haber ganado, ha exigido a la autoridad electoral una auditoría a la votación de casi 15 millones de electores que incluye el recuento de las boletas y su verificación con los cuadernos y las actas de escrutinio, lo cual ha negado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Para despejar las dudas y dar tranquilidad a esa otra mitad de venezolanos descontentos con los resultados oficiales, el ex candidato Capriles ha iniciado una cruzada nacional e internacional para reclamar el recuento del 100% de los votos, pues lo permitido fue solo del 54%.

Para buscar el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, los venezolanos y de otras nacionalidades han recurrido al “Call Upon” de la Casa Blanca para solicitar al presidente Barack Obama un pronunciamiento sobre lo que ocurre en Venezuela.

La solicitud requiere de 100.000 firmas pero ya van 110.000 que se han recaudado en menos de 24 horas tras los comicios del domingo, una cifra récord porque muy pocas mociones de este tipo consigue tantos suscriptores. Esto supone que Obama esperaría por los resultados de la auditoria solicitada por Capriles para reconocer al nuevo gobierno de Venezuela.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Los Niños de San Ildefonso preparandose para cantar el Gordo
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.