Hazte premium Hazte premium

Margallo no pedirá disculpas a Venezuela pero reconoce a Maduro como presidente

Asegura que su palabras fueron mal interpretadas

Margallo no pedirá disculpas a Venezuela pero reconoce a Maduro como presidente efe

abc.es

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que no pedirá disculpas a Venezuela por la valoración que hizo ayer del resultado de las elecciones y que, en su opinión, no se entendieron en Caracas de la manera adecuada.

García-Margallo ha afirmado que sus palabras fueron «medidas» y que se trata de un «malentendido que será aclarado».

Margallo ha subrayado que «llamar al diálogo no debe ser motivo de represalias». El ministro se ha mostrado «sorprendido» por la reacción de Venezuela ya que, ha recordado, lo primero que dijo es que «tomaba nota» de que el Consejo Nacional Electoral había declarado vencedor de las elecciones a Nicolás Maduro.

El ministro ha reconocido a Nicolás Maduro como «presidente de la República de acuerdo con el ordenamiento constitucional» después de que hoy se haya producido «una novedad al haber dictaminado el Consejo Nacional Electoral que no va a haber recuento de votos»

. Venezuela llamó ayer a consultas a su embajador en España en protesta por las declaraciones de García-Margallo, quien ayer indicó que confiaba en que se mantuvieran las buenas relaciones con nuestro país «sea quien sea el vencedor» de los comicios, lo que para Caracas suponía un «desconocimiento implícito» de la victoria de Maduro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación