Hazte premium Hazte premium

Nicolás Maduro amenaza a España y sus empresas

Aparentemente se refería o respondía a unas declaraciones que dio el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo

Nicolás Maduro amenaza a España y sus empresas REUTERS

LUDMILA VINOGRADOFF

Vestido con un sobrio traje oscuro y corbata roja Nicolás Maduro soltó su arsenal de ataques. Lo primero que hizo como nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, proclamado hoy oficialmente por el Consejo Nacional Electoral fue amenazar a España y sus empresas con tomar medidas duras.

No guardó diplomacia ni tacto en su primera presentación como Jefe de Estado a pesar de que estuvo seis años antes como Ministro de Relaciones Exteriores. Sin ton ni son, es decir, sin previa explicación advirtió al gobierno de España a actuar con “cuidado” a la hora de opinar sobre Venezuela a fin de preservar las relaciones diplomáticas.

Aparentemente se refería o respondía a unas declaraciones que dio el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo.

De inmediato se refirió a las empresas españolas, en una velada amenaza. “¿Cómo le va a Repsol y a las empresas españolas acá?”. Y añadió: “hay que cuidar las relaciones, cuidado España que Venezuela fue libre porque conquistamos nuestra independencia con la espada de Bolívar, cuidado”.

“Sabremos defendernos con dignidad, respeten para que los respeten, qué es eso que un funcionario va a salir a decir qué. Ocúpense, que tienen 25% de desempleo, que están sometiendo al pueblo al paquete neoliberal que lleva el hambre al mundo entero”, adicionó.

Maduro emplazó a Madrid a que “rectifiquen a tiempo, si no tomaremos medidas ejemplares en todos los órdenes, diplomáticas, económicas y políticas. No voy a aceptar que se mancille la soberanía y la dignidad”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación