Hazte premium Hazte premium

Capriles denuncia 3.200 irregularidades y no reconoce la victoria de Maduro

El nuevo presidente de Venezuela ofreció un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una guerra psicológica

Capriles denuncia 3.200 irregularidades y no reconoce la victoria de Maduro afp

agencias

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Venezuela, Henrique Capriles , ha anunciado que no reconocerá los resultados electorales, que dan la victoria a Nicolás Maduro por poco más de 200.000 votos, «hasta que se cuente cada voto».

«Yo le digo al candidato del gobierno el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno», dijo Capriles. El opositor denunció 3.200 irregularidades durante el proceso electoral. «Pedimos la revisión de cada voto. Si sumas las irregularidades y el voto extranjero, además de todas las formas de coacción, hablamos de un proceso distinto. Si usted era ilegítimo, ahora lo es más. Esta lucha no ha terminado».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50.66 % de la votación, 234.935 votos más que Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49.07% de los votos

Mientras, el presidente encargado y ganador de los comicios de hoy en Venezuela, Nicolás Maduro , defendió hoy su triunfo en las presidenciales para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez como «justo, legal, constitucional»

«Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular», afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una guerra psicológica.

Maduro pidió también a la oposición que sepa administrar el resultado de este proceso «con humildad». «Hago este llamado, con el espíritu de mi comandante y padre, Hugo Chávez, por favor, sepan administrar el resultado que han obtenido con humildad, sin prepotencia, sin retar a Venezuela entera, sin llamar a la violencia», sostuvo Maduro que derrotó a líder opositor Henrique Capriles por alrededor de 230.000 votos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación