Hazte premium Hazte premium

Las «perlas» de Maduro y Capriles durante la campaña electoral

La batalla verbal entre los dos candidatos a la presidencia de Venezuela ha dejado una serie de frases para el recuerdo

Las «perlas» de Maduro y Capriles durante la campaña electoral afp

abc.es

Desde que el pasado 2 de abril se diera el pistoletazo de salida a la nueva campaña electoral venezolana, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el líder de la oposición, Henrique Capriles, han mantenido una verdadera batalla dialéctica con el objetivo de lograr la confianza del electorado. Desde ABC.es te ofrecemos una recopilación de las frases que mayor polémica han levantado:

Nicolás Maduro

1 - «De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. Si tú silbas, yo silbo, y silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él. Yo sentí el espíritu de él y lo sentí ahí como dándonos una bendición y diciéndonos hoy arranca la campaña, vayan a la victoria». (En una de sus primeras intervenciones, Maduro recalcó que Hugo Chávez se le había «aparecido» en forma de pajarito. A partir de ahí, el animal en cuestión se ha convertido en un símbolo de su campaña).

2 - «Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece». (Aprovechó el anuncio de la elección del Papa Francisco para lanzar una nueva arenga).

3 - «En cualquier momento convoca una Constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo» (Continuó Maduro haciendo un símil jocoso entre el difunto Chávez y el nuevo papado).

4- «Hoy estoy aquí porque me siento hijo de Chávez y estoy cumpliendo la orden que me dio el comandante Chávez» (Hacía una referencia más hacia el fallecido presidente, gracias al cual hoy él es candidato).

5 - «Si alguien del pueblo vota coantra Maduro, vota contra sí mismo. Le caería la maldición de Macarapana». (Lanzaba este mensaje desafiante a todo el electorado opositor).

6 - «Si yo fuera homosexual, lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas». (Maduro, que ha atacado a su contricante utilizando el recurso de la homofobia, aseguró en San Juan de los Morros, que él no lo es).

Henrique Capriles

1 - «Yo creo que se tragó un pajarito, porque es lo que tiene en la cabeza». (En respuesta al pintoresco mensaje que mandó Maduro).

2 - «El voto es un acto racional, emocional. Yo siento que la emoción está de este lado. Allá hay un candidato muy malo, sin carisma, sin liderazgo». (Capriles ha sido fiel a la consigna de que Maduro no es Chávez y que por tanto carece de la influencia que poseía su anterior rival).

3 - «A los mentirosos hay que enterrarlos con votos para que no se les ocurra gobernar al país nunca más; el pueblo te va a dar una pela, toripollo». (El líder de la oposición sacaba las trompetas de guerra al afirmar que Maduro iba a sufrir un serio revés en las urnas).

4 - «Yo no le he faltado el respeto a nadie. ‘Toripollo’ no es un insulto. Cuerpo de toro, cara de pollo. Eso es un dicho popular». (Varios días después de utilizar el peculiar adjetivo, el candidato tuvo que salir a la palestra para aclarar su significado).

5 - «Qué le busquen el teleprompter para ver si el Toripollo alias 'mentira fresca' se manda algún discurso que emocione a alguien». (Expresó en su cuenta oficial de Twitter )

6 - «Aquel que amenace al pueblo y le diga que le puede caer una maldición, no tiene derecho a gobernar». (De esta forma respondía al aviso de Maduro acerca del voto electoral).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación