Hazte premium Hazte premium

Rusia no apoyará un nuevo proyecto de resolución de la ONU sobre Siria

El Kremlin afirma que no apoya ni a Al Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia

Rusia no apoyará un nuevo proyecto de resolución de la ONU sobre Siria reuters

efe

Rusia ha asegurado que no apoyará un nuevo proyecto de resolución sobre Siria, que será sometido en un futuro próximo a votación en la Asamblea General de la ONU . «El documento, al igual que las dos anteriores resoluciones de la Asamblea General de la ONU, tiene un carácter preconcebido. Toda la responsabilidad por los trágicos sucesos en Siria se atribuye al Gobierno de este país», reza el comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, publicado en su página web.

Todo ello, según la cancillería, pese a «los hechos obvios (...) confirmados por los organismos internacionales competentes» que demuestran «acciones ilegales y terroristas de agrupaciones paramilitares de la oposición».

Moscú dejó claro que votará «en contra» del proyecto que pone toda la responsabilidad de lo que ocurre en el régimen sirio de Bachar al Asad, mientras la oposición tiene patente de corso ante las críticas internacionales.

Rusia junto a China –ambos no han dejado de vetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria– mantiene que el conflicto sirio debe ser resuelto mediante el diálogo y la negociación de Al Asad con los opositores. Entre ellos la Coalición Nacional Siria (CNFROS), considerada ya por algunos países, entre esos los que integran la Liga Árabe, como el único interlocutor de Damasco.

El Kremlin ha reiterado que no apoya ni a Al Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación