Hazte premium Hazte premium

La oposición siria se reúne con los ministros de Exteriores del G8 en Londres

El ministro de Exteriores británico ha invitado a los líderes de la oposición siria y a los líderes de la Coalición Nacional a este encuentro

La oposición siria se reúne con los ministros de Exteriores del G8 en Londres efe

europa press

La Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) se reunirá este miércoles en Londres con los ministros de Asuntos Exteriores de los países que forman parte del G8, según ha informado el ministro de Exteriores británico, William Hague.

"El objetivo prioritario de la agenda será tratar el tema de la situación en Siria", ha afirmado Hague, en declaraciones a los medios en la capital británica. "He invitado a los líderes de la oposición siria, los líderes de la Coalición Nacional" para que participen en este encuentro, ha proseguido. Los líderes opositores sirios Ghassan Hitto y George Sabra asistirán al encuentro formal con los ministros del G8, ha indicado Hague.

"Podrán reunirse con algunos de los ministros de Exteriores del G8 antes de que el G8 se reúna por completo y yo estaré presente en algunos de esos encuentros en los que se discutirán las urgentes necesidades humanitarias y la urgente necesidad de lograr un avance político y diplomático en Siria", ha subrayado el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció este martes que se reuniría esta semana en Londres con miembros de la oposición siria y que Washington está buscando la manera de ayudar a los opositores del presidente, Bashar al Assad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación