Maduro vuelve a enseñar en un acto el pajarito que encarna el espíritu de Chávez
Maduro exhibe el gorro de paja con el polémico pajarito, reencarnación del espíritu de Chávez - EFE

Maduro vuelve a enseñar en un acto el pajarito que encarna el espíritu de Chávez

A cinco días de los comicios presidenciales, el líder oficialista insiste en invocar el espíritu de Chávez sobre su cabeza

Actualizado:

A cinco días de las elecciones presidenciales en Venezuela, un pajarito, mentado por Nicolás Maduro como encarnación del espíritu del fallecido Chávez, sigue siendo el inesperado protagonista de estos comicios. Ahora, el líder oficialista ha querido volver a utilizar el dichoso pajarito como arma electoral ante sus enardecidos simpatizantes. Y es que Nicolás Maduro apareció en un mitin que tuvo lugar en La Guaira, al norte de Caracas, ataviado con un sombrero de paja coronado con un pájaro artificial en su parte superior.

«Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua», contó Maduro. «Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh». Por supuesto, el jocoso comentario despertó los aplausos y risas del auditorio.

El pájaro, de colores amarillo y blanco, coronaba el sombrero, del que colgaban algunos hilos de paja que asemejaban una suerte de nido. Alrededor del sombrero destacaba, además, una cinta que decía «Nicaragua», según Efe.

Como se recordará, la semana pasada y con motivo del inicio oficial de la campaña electoral por la presidencia de Venezuela, Maduro aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de «pajarito chiquitico», comentario que generó críticas de la oposición y burlas en las redes sociales.

«Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: "Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma», relató Maduro.