Internacional

Henrique Capriles acusa a Nicolás Maduro de ser el «enchufado mayor»

Al candidato de la oposición no le faltan garras ni ganas para enfrentar a Nicolás Maduro a quien lo desafía para que acepte la derrota del 14 de abril

LUDMILA VINOGRADOFF - Actualizado: Guardado en: Internacional

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy a su rival chavista, Nicolás Maduro, de ser un "vago" que nunca trabajó cuando era empleado del Metro de Caracas.

Henrique Capriles tardó 20 minutos en su discurso de cierre en la avenida Bolívar el 7 de octubre pasado cuando perdió con el 45% frente a Hugo Chávez que ha fallecido el 5 de marzo pasado. Pero hoy o ayer duró una hora y media en su mitin de cierre en Caracas en el mismo sitio de cara a las presidenciales del 14 de abril.

Esta vez el discurso del abanderado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se prolongó por una hora y media atacando al candidato oficialista Nicolás Maduro lo que arrojó cálidos aplausos por parte de sus seguidores. ¿Cuántos fueron a la manifestación de la av. Bolívar?. Muchos más de las 350.000 personas que caben en su superficie, de 4 personas por metro cuadrado, según cálculos de ingeniería desde hace más de 60 años.

Muy pocas veces esa avenida ha tenido llenos como el de ayer de Capriles, que colapsó ayer sin incluir las personas que no pudieron entrar a las calles o afluentes que alimentan esa arteria vial de Caracas. Hugo Chávez también colapsó la avenida en sus primeros tiempos de furor hasta que murió el 5 de marzo tras sufrir una penosa enfermedad del cáncer en la pelvis.

El abanderado de la oposición tardó más de dos horas en recorrer los 800 metros de la Bolívar en una caravana, saludando a sus simpatizantes. Dijo muchas cosas pero lo más importante es que atacó a Nicolás Maduro, el candidato oficialista, lo que provocó los aplausos de los manifestantes, lo que lo diferencia del tono benevolente y diplomático con que enfocó su discurso en la pasada campaña del 7 de octubre cuando perdió con el 45 % frente a Chávez que ganó con el 56 %.

Esta vez a Capriles no le faltan garras ni ganas para enfrentar a Nicolás Maduro a quien lo desafía para que acepte la derrota del 14 de abril. “Ahora se las da de conductor de vehículos y nunca se acordó de sus compañeros del Metro”.

“Nosotros hemos estado averiguando con compañeros del Metro y saben que nos dijeron, que el señor nunca trabajo siempre se la pasaba metiendo reposo y con una excusa para no trabajar”, dijo Capriles refiriéndose a Maduro. “Nadie se lo ha dicho pero yo se lo digo: tú (Maduro) eres un vago chico, basta ver a un trabajador para saber quien le echa bola (ganas) y quien no”. En su concentración denominada “Caracas heroica”, Capriles también cuestionó la conducta de Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Este es un país que tiene las reservas más importantes de petróleo del planeta. Tanta miseria en nuestra Venezuela y los enchufados hablando que ahora Pdvsa es del pueblo, Pdvsa es de ellos. El hombre más rico de Venezuela se llama Rafael Ramírez, ese es otro de los grandes enchufados de este país. Son un grupito que dicen ser socialistas. Vean ustedes cómo viven, vean ustedes en los carrotes que andan, cuéntenles cuántos escoltas tienen, cuéntenle los viajes que han hecho, conocen más el mundo que Venezuela. Pregúntele a uno de estos enchufados cuándo fue la última vez que se metió en Playa Culito en la Guaira, a playa Pantaleta”, fustigó.

“Los agarraron en Los Juanes y se quedaron calladitos. Estaban bailando en Morrocoy”, dijo el candidato presidencial en referencia al escándalo desatado tras un “acto inmoral”, dijo. También repudió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, estén llamando a votar por Nicolás Maduro. Dijo que a las FARC le conviene que Maduro siga en la Presidencia porque conmigo no van a seguir secuestrando ni Venezuela va a ser territorio para la guerrilla. “Yo voy contra todo los que secuestren y maten a nuestro pueblo”.

Toda la actualidad en portada

comentarios