Hazte premium Hazte premium

Detienen a varias personas que planeaban asesinar a dos legisladores de izquierda en México

Las víctimas potenciales eran hermanos. El primero de ellos coordinó la campaña electoral de López Obrador

Detienen a varias personas que planeaban asesinar a dos legisladores de izquierda en México efe

manuel m. cascante

La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana capturó este jueves a un grupo de individuos que planeaban asesinar al diputado federal Ricardo Monreal y a su hermano, el senador David Monreal. Según la Fiscalía, una investigación de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada condujo a la detención de estos individuos en un hotel de la capital.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la PGR, detalló que «se pudo determinar la localización de las personas involucradas, por lo que se procedió a preparar el operativo para la detención en un hotel del centro de la Ciudad de México. En las primeras horas del día se concluyó exitosamente el operativo, efectuado sin violencia, en el que, además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación así como una camioneta con los que se pretendía materializar los atentados». Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y en sus primeras declaraciones reconocieron que pretendían asesinar a los legisladores. Sin embargo, se desconocen las razones por las que atacarían a los hermanos Monreal ni cómo concretarían los atentados.

Senador por Zacatecas

Ricardo Monreal Ávila, que fuera coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral del año pasado, es ahora coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, mientras que su hermano David es senador por Zacatecas por el mismo partido.

Al término de la sesión en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Monreal se limitó a señalar que «decidí ir a casa con mi esposa e hijos, mañana declararé, cuando exista más información». A través de su cuenta en Twitter añadiría: «Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha». El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Emilio Gamboa, pudo hablar con David Monreal, quien «estaba tranquilo, estaba bien».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación