Hazte premium Hazte premium

Un príncipe saudí pide reformas ante la posibilidad de nuevas revoluciones árabes

El conocido empresario saudí Walid bin Talal, sobrino del rey, critica además a los Hermanos Musulmanes de Egipto

efe

El príncipe y conocido empresario saudí Walid bin Talal ha instado a los líderes de los países del Golfo a que efectúen reformas y no descarten la llegada de las revoluciones a sus estados, en una entrevista difundida hoy por la prensa local.

Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, recordó los casos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, del yemení Alí Abdalá Saleh y del dirigente libio Muamar al Gadafi, que no esperaban revoluciones contra ellos.

«Por eso, ningún líder debe descartar la llegada de la revolución a su país», afirmó el príncipe.

Asimismo, Bin Talal criticó a los Hermanos Musulmanes que han tomado el poder en Egipto por su improvisación a la hora de gobernar y pidió al Gobierno saudí que no les dé la oportunidad de infiltrarse en el reino.

En cuanto a una reciente aparición de su esposa en público y sin velo, el príncipe aseguró que está en contra de obligar a ninguna mujer a cubrirse el cabello.

Contra la imposición del velo

El príncipe Bin Talal tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que tiene una serie canales de televisión por satélite.

Bin Talal pidió, además, que se abra la Bolsa saudí a los inversores extranjeros en vez de depender totalmente de los locales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación