Internacional

Día del tatuaje gratis con la firma sempiterna de Hugo Chávez

«La rabo e cochino», como se conoce a la rúbrica del dirigente bolivariano fallecido el 6 de marzo, aparece desde este lunes grabada a fuego en la piel de decenas de seguidores que se empeñan en mantener viva su esencia

a. m. / e. m. - Actualizado: Guardado en: Internacional

El culto a Hugo Chávez Frías continúa casi un mes después de su muerte. En la sede de la Fundación Fuerza Integradora de la Juventud (FIJU), ubicada en el municipio San Francisco del estado venezolano de Zulia, este lunes 1 de abril se desarrolla una iniciativa curiosa: se tatúa gratis la firma del dirigente bolivariano fallecido el pasado 6 de marzo. Decenas de personas demuestran que no están dispuestas a olvidar a su "comandante" y dejar paso a Nicolás Maduro o Henrique Capriles, así que han decidido grabarse a fuego y en carne propia su rúbrica, en pantorrillas, nucas, espaldas, brazos... y junto a otros estandartes del régimen bolivariano, como la típica estrella, un corazón o el apellido del militar. "Quedarás vivo en nuestro cuerpo para siempre", formulan en la cuenta oficial encargada de difundir esta propuesta.

Así lo ha contado en su perfil en Twitter el citado municipio.
En un micromensaje en @fijusanfco, el municipio anuncia que desde las 1.00 horas p.m. está llevando a cabo esta actividad en la Plaza del Estudiante, a 150 metros de la Iglesia del Padre Vílchez y lo hace "en el Honor, Lealtad y Solidaridad del Comandante Chávez". La idea ha tenido tantos seguidores que no han dejado de sucederse las fotos que usuarios y particulares cuelgan en la red de microblogging para acreditar su "amor" y "fidelidad" al mandatario fallecido recientemente.

Tal es el éxito que está congregando la propuesta que, posteriormente, este colectivo municipal ha informado de que "son muchos" los que estaban llegando a las instalaciones y por eso se ha decidido prolongar a toda la semana esta acción.

Toda la actualidad en portada

comentarios