Hazte premium Hazte premium

CAMPAÑA ELECTORAL EN VENEZUELA

Maduro y Capriles se acusan mutuamente de sembrar el odio

Los principales candidatos para los comicios del 14 de abril piden a Dios que los libre de la maldad del otro

EFE

Los principales candidatos para las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 14 de abril, el mandatario encargado, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles se han acusado, mutuamente, de sembrar el odio en el país y ambos han pedido a Dios que los libre de la maldad del otro.

Maduro y Capriles, además, han recordado que es Domingo de Ramos y han pedido a Dios por el país que cada uno defiende, y el candidato oficialista incluso ha rezado junto a sus partidarios concentrados en el estado Lara (oeste) un Padre Nuestro por la memoria del presidente fallecido, Hugo Chávez.

"Ahora la minoría de los partidos del odio, del candidato del odio, dirigen su campaña contra el pueblo (...) frente a su odio, frente a su obsesión, le decimos va de retro satanás, bien lejos con tu odio, tu odio me resbala", ha dicho Maduro, que fue designado por Chávez como candidato casi tres meses antes de morir.

El mandatario ha recordado a los chavistas que se han concentrado para apoyarlo que el líder fallecido "se sacrificó por el pueblo de Venezuela" y "entregó su vida" por ellos, y se ha referido a Chávez, como ya es costumbre, como el "comandante supremo" y "presidente eterno". Ha pedido en este sentido que aunque el Gobierno tenga fallos, el pueblo de Chávez debe serle fiel al comandante "que entregó su salud" por él y ha comparado el Gobierno al que ha llamado "la revolución de la alegría" con la oposición a la que ha calificado de "contrarrevolución del odio, de la maldad".

De la oposición ha dicho Maduro, además, que sus miembros eran "unos fariseos de la derecha", amargados y obsesionados "porque saben que este pueblo irredento e insurrecto les va a meter una pela histórica este próximo domingo 14 de abril".

Y no solo se ha vaticinado ganador de las elecciones, sino que ha leído una carta del presidente ruso, Vladimir Putin, en la que lo invita a la Cumbre de países productores de gas que se realizará a principios de julio y ha comentado además que irá el 28 de junio para Uruguay a asumir como mandatario electo, la presidencia del Mercosur. "El 28 de junio seremos presidentes del Mercosur", ha señalado el aspirante de 50 años.

"Nicolás está quebrando al país"

Capriles, por su parte, ha encabezado actos de campaña en los estados Yaracuy y Lara en los que ha recordado a sus seguidores que él es un "hombre creyente que fortalece su fe todos los días" y les ha dicho que apelaba "al sentido cristiano" y a la fe de los asistentes para luchar por Venezuela. "Cristo entregó todo por nosotros, toca ahora que ustedes entreguen todo por Venezuela", ha señalado. "Nosotros frente a eso tenemos que levantar nuestra voz (...) cada uno de ustedes tiene el poder para derribar esa pared de maldad, de odio", ha dicho el también gobernador del céntrico estado Miranda.

El abogado de 40 años ha indicado que los que ahora gobiernan tras la muerte del presidente no quieren solucionar los problemas de los venezolanos, sino "quedarse allí aferrados al poder" y por ello usan la imagen de líder fallecido, lo que ha condenado.

"Nicolás está quebrando al país (...) tenemos un Gobierno que no plantea nada ¿qué plantea Nicolás? la imagen del presidente (Chávez) más nada, ponen la imagen del presidente y se ponen detrás", ha dicho durante su intervención en Lara.

Capriles ha insistido además en que el Gobierno le mintió al pueblo sobre la salud del presidente, como lo dijo al asumir la candidatura a la presidencia, aseveración por la que fue severamente criticado desde el Gabinete y por la familia de Chávez.

Ha señalado directamente a Maduro, a quien ha calificado de "mentiroso" y ha apuntado que han mentido muchas veces acerca de supuestas soluciones a los problemas del país como la inflación o la violencia, por lo que ha reiterado la oportunidad de revertir la situación en los comicios venideros. "Porque si no se impone la verdad, la mentira va a destruir a Venezuela como la está destruyendo en este momento", ha aseverado, subrayando que "esta es una lucha espiritual, una lucha que tiene una profunda carga divina".

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones presidenciales el próximo 14 de abril después de que el mandatario Hugo Chávez falleciera el pasado día 5 de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses. Maduro y Capriles se medirán, junto a otros cinco aspirantes, en esta nueva contienda para culminar el periodo 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación