Internacional

Nueva York tendrá un dominio propio solo para emprendedores

La Gran Manzana planea estrenar pronto esta iniciativa dirigida a potenciar el entramado empresarial de la ciudad

maría g. picatoste - Actualizado: Guardado en: Internacional

El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York está trabajando para obtener el dominio de internet .nyc, un nombre al que solo podrán acceder los emprendedores y empresarios que tengan sede en esta ciudad. Así lo anunció la directora de Comunicación Digital del Ayuntamiento de Nueva York, Rachel Sterne, durante el II Festival de Emprendedores de la Universidad de Nueva York.

«Nueva York será la primera ciudad en tener un dominio de nivel superior propio», afirmó Sterne, quien señaló que esperan que este dominio represente valores como «el orgullo de ser de Nueva York» y la «autenticidad de la ciudad».

  • «Nueva York será la primera ciudad en tener dominio propio»
Aunque el ayuntamiento aún está puliendo los detalles de esta iniciativa, Sterne adelantó que esperan que el dominio ayude a Nueva York a convertirse en una ciudad más conectada y eficiente. «Creemos que el cielo es el límite. A lo mejor con el tiempo nos planteamos el dar a cada neoyorquino una dirección de correo electrónico o que con el nuevo dominio se pueda acceder al "internet de las cosas"», añadió Sterne.

comentarios