Roban un puente de 25 metros de largo y 22 toneladas en Turquía

Roban un puente de 25 metros de largo y 22 toneladas en Turquía

Actualizado:

¿Se puede hacer desaparecer un puente de 25 metros de largo y 22 toneladas? Al parecer, sí. Eso es lo que descubrieron ayer atónitos los vecinos de un pueblo de la región de Kocaeli, en el oeste de Turquía, que al levantarse se encontraron con que la estructura metálica que les permitía vadear el río local se había esfumado durante la noche.

La investigación policial ha determinado que el puente fue robado durante la noche por un grupo de ladrones que lo cortó en varios trozos y lo cargó en un camión, probablemente para venderlo como chatarra. Por la cantidad de metal desaparecido podrían pagarse unas 20.000 liras (en torno a 8.500 euros), según informa el diario «Today’s Zaman».

El puente unía la aldea con los campos de árboles frutales situados al otro lado del riachuelo, de unos cinco metros de longitud. «No puedo comprender cómo se puede robar un puente. Es increíble», declaró Mustafa Karakas, un vecino de la localidad, a la agencia Ihlas. «Ahora tenemos que quitarnos los calcetines y cruzar el arroyo», explicó.

La cadena CNNTürk ha emitido imágenes del lugar que, hasta ayer, ocupaba el puente. En ellas podían verse los cimientos arrancados de la estructura metálica, así como a varios vecinos cruzando el río en tractor o metiéndose en el agua hasta la rodilla.