Internacional

Internacional

ÚLTIMA HORA
Muere el músico británico Joe Cocker a los 70 años

Internacional / se abre la era del poschavismo

Las preocupantes cifras que deja Chávez

Día 08/03/2013 - 16.35h
Temas relacionados

Los efectos de la mala gestión del fallecido presidente venezolano

25%

Es la pérdida de producción de barriles de petróleo a lo largo de los años de mandato de Hugo Chávez, por falta de inversiones suficientes.

16.072

Homicidios se registraron durante 2012, récord histórico. La tasa de asesinatos es de 56 por cada 100.000 habitantes. Es el segundo más violento del mundo después de Honduras.

100.000

Son los barriles de petróleo que Venezuela da a a diario a Cuba en condiciones muy ventajosas. A diario produce 2,8 millones.

25%

Fue la inflación del año pasado. En los últimos siete años ha tenido una de las inflaciones más altas de la región pese a tener control de precios y cambios.

90%

Es el porcentaje de los ingresos en divisas que reporta a Venezuela la industria del petróleo. Es la primera reserva del planeta.

32%

Fue la devaluación del bolívar decretada el pasado mes de febrero. Los analistas prevén un proceso de degradación si no se inyectan pronto en el mercado muchos más dólares.

50.000

Millones de dólares es el préstamo concedido por China a Venezuela en los últimos cinco años. La incertidumbre puede cambiar el rumbo.

1.100

Número de empresas expropiadas por Hugo Chávez durante sus 14 años en el poder. El crecimiento del sector público no ha generado más riqueza.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine
  • Ahora en portada

  • Sociedad
    «El Gordo»: 13.437
    I. Miranda/ ABC.es
    El Gordo, uno de los más tardíos de la historia, vendido principalmente en la Calle Zurbano 26 de Madrid y Cádiz. Boñar, Murcia, Lugo y Las Palmas también se llevan un pellizco del premio más importante. Los 32 trabajadores del Museo de Cera de Madrid se reparten 12,8 millones de euros del Gordo
  • Sociedad
    Un fallo técnico impide cobrar los premios desde las 18.00
    p. a.
    «Todavía no han cargado el listado oficial en el sistema», explica Carlos Manso, dueño de la administración de León que ha repartido parte del Gordo
  • Ir a la portada de ABC

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Un mercado navideño en plena Gran Vía en 1951
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.