Internacional

Internacional

Maduro: «Hugo Chávez está batallando por su salud, por su vida»

Día 28/02/2013 - 19.50h
Temas relacionados

«Nuestro comandante está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada», afirma el vicepresidente de Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ha afirmado este jueves que Hugo Chávez está luchando en estos momentos por su vida. «Nuestro comandante está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada. Está batallando allí por su salud, su vida, y nosotros apoyándolo», ha dicho en un acto de entrega de viviendas de protección oficial en Caracas.

«¿Ustedes saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar siempre al frente? Porque se entregó en cuerpo y alma y olvidó sus obligaciones para con él mismo, para dar a los que no tenían», preguntó y respondío Maduro ante los congregados según informa Globovisión, el único canal crítico con el Gobierno venezolano.

Maduro no dio más detalles sobre la salud del presidente Chávez quien, según han informado las autoridades bolivarianas, sigue ingresado en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en Caracas.

Según NBC News, Maduro afirmó que el líder bolivariano «entró en tratamientos complementarios duros, muy duros» y que afronta serias «dificultades respiratorias», aunque estas, «con una cánula traqueal, no le impiden comunicarse y dar órdenes sobre distintos aspectos de la vida».

«Muy difíciles los primeros 40, 45 días. Muy difícil el día de la operación, el postoperatorio... Pero cosa de milagro, por su fortaleza y por la oración, esa etapa, que parecía difícil, a veces de máximo riesgo, la fuimos superando con amor, dedicación, con la fe profunda, la gran voluntad de vida y, como dice el comandante y nos repite cada vez que puede, aferrados a Cristo redentor», añadió Maduro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La próspera casa de Lenocinio

Como bien decía el protagonista de la obra maestra de Jean d’Ormesson, «¡Tolerancia! ¡Hay casas para eso!»

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Dónde ahorrar en el mes «barato» del verano

EVA BÁRCENA. En septiembre se ahorra en la costa, en el alquiler de apartamentos y en los viajes fuera de España, pero no tanto en las ciudades

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.