Hazte premium Hazte premium

Cabello asegura que Chávez sigue con el tratamiento «sin contratiempos»

Recuerda que el presidente «está en posesión del cargo» por lo que el Gobierno «no está en apuros»

Cabello asegura que Chávez sigue con el tratamiento «sin contratiempos» abc

abc.es

«El Presidente Chávez sigue haciéndose su tratamiento sin contratiempos». Son palabras del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha advertido a la oposición venezolana para que «cese la campañas de mentiras con la que engañan a sus seguidores».

El también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha subrayado este lunes que el presidente del país caribeño, Hugo Chávez «está en posesión del cargo, por lo que el Gobierno no está en apuros».

Cabello ha recordado que «tal y como ha establecido el Tribunal Supremo de Justicia Chávez está en posesión del cargo, por lo que queda de su parte decidir cuándo convocar a los señores del TSJ para efectuar este trámite».

Además, ha recordado que el líder bolivariano «está en recuperación de una enfermedad que es del conocimiento de los venezolanos».

Por todo ello ha apuntado que los revolucionarios «no estamos para nada apurados», en alusión a las críticas de la oposición, que considera que el Gobierno está preparando una transición ante el supuesto empeoramiento de la salud de Chávez.

Afirma Cabello que «el presidente se mantiene al tanto del acontecer nacional y, en torno a ello, toma decisiones económicas y de inversión» según las declaraciones realizazas a Venezolana de Televisión.

Ha acusado además a la oposición de difundir rumores y mentiras, asegurando que, por ejemplo, el pasado viernes «me infartaron a mí».

En su opinión, estas especulaciones están destinadas a «crear zozobra en el país y, desde el punto de vista interno, generar la desestabilización».

Cabello se refirió también al supuesto encuentro de trabajo con el Jefe de Estado mantenido por varios miembros del gobierno el pasado viernes durante más de cinco horas en el Hospital Militar, declarando que «la oposición enseguida comenzó su campaña desinformativa».

»Que el presidente no ha llegado, que es mentira, que no está en el hospital Militar» enumeró Diosdado Cabello, que concluyó sus declaraciones afirmando que «sigan engañando a su gente. Mientras tanto, el presidente Chávez está en el hospital militar, siguiendo su tratamiento».

Es el gobierno quien «mete embustes» según la Mesa de Unidad Democrática

Tras estas palabras, el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (coalición opositora), Ramón Guillermo Aveledo, ha acusado al Gobierno de Venezuela de «meter el embuste de que el presidente (Hugo Chávez) está en el ejercicio de sus funciones».

Aveledo se ha referido a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que ha asegurado que Chávez «está en posesión del cargo» y según ha informado la cadena privada Globovisión, Aveledo considera que «es muy obvio que el vicepresdiente Nicolás Maduro no es la persona adecuada para dirigir el país y la gente lo sabe».

Este es el motivo, según el político opositor, por el cual los miembros del gobierno tienen «esa actitud tan agresiva».

«Este Gobierno cree que el país son ellos, que hay unos extras de la película que es el 'chavismo' popular, y que el resto no existe. Somos los enemigos , la burguesía, los agentes del imperio», ha añadido, utilizando la terminología del Ejecutivo.

Si bien, ha advertido de que, a pesar de que «están dirigiendo todas sus baterías contra la MUD, no van a desmoralizarla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación