Internacional

Internacional

Chavistas y opositores luchan por unos comicios que todavía no se han convocado

Día 26/02/2013 - 02.43h
Temas relacionados

La Mesa para la Unidad Democrática (MUD) perfila el candidato único que presentará frente al oficialista Nicolás Maduro

Las nuevas presidenciales de Venezuela aun no se han convocado legalmente pero los diversos sectores ya se han lanzado a la calle en campaña para ganar votos, sin esperar que se defina la situación del presidente Hugo Chávez, que permanece confinado en el hospital militar de Caracas desde el lunes 18 pasado, gravemente enfermo de cáncer según partes médicos oficiales y extraoficiales.

Las partes oficiales del vicepresidente Nicolás Maduro, que adelanta su campaña presidencial desde que fue designado candidato oficialista por el propio Chávez el 8 de diciembre pasado, señalan que el mandatario «trabaja cinco horas comunicándose con él por escrito y otras vías, su cánula traqueal no le impide dar órdenes», lo cual sorprende porque extraoficialmente el médico venezolano José Rafael Marquina afirma que Chávez se encuentra «parapléjico» y tiene fallos respiratorios cada vez más preocupantes.

Mientras se aclara la confusa situación médica de Chávez, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió iniciar ayer las conversaciones para elegir al candidato único que enfrentará a Maduro en las futuras presidenciales. También comenzó su campaña, recorriendo los mercados y barrios populares para denunciar las medidas económicas, que denominan «el paquete rojo».

Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas, acusó al gobierno de la devaluación de la moneda mientras regala petróleo a los países aliados. «Ahora importamos desde el pollo hasta los frijoles y el papel sanitario» en alusión a los ajustes. «La MUD debe anunciar el candidato de la oposición para que comience recorrer el país. Vamos a tomar la calle para visitar todos los barrios de Caracas».

Por su lado, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela también iniciaron su campaña para las primarias de abril próximo que elegirán a los 335 candidatos chavistas que competirán en las municipales del 14 de julio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El macho alfa

Tal como era esperable en un movimiento populista, la adoración al líder ha llegado a extremos ridículos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así son los caminos de la Escocia más natural y bella

ALICIA ARAGÓN. Diez rutas imprescindibles, en plena naturaleza, por esta isla de las Hébridas

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.