Hazte premium Hazte premium

El show de Berlusconi: «I want más Europe»

El ex primer ministro protagonizó ayer su particular show al votar en Milán. «Me resulta un poco difícil», respondió el líder del centro-derecha a los fotógrafos que le pedían que se moviese hacia la izquierda

El show de Berlusconi: «I want más Europe»

abc.es

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi votó ayer en Milán en las elecciones generales en Italia. El candidato del Pueblo de la Libertad fue recibido al llegar al colegio electoral por tres mujeres semidesnudas del movimiento de protesta ucraniano Femen que gritaban «¡Basta Berlusconi, basta Berlusconi!».

Pero, a pesar de ese incidente, «Il Cavaliere» tuvo tiempo para escenificar una de sus habituales «performances» ante los periodistas que esperaban con gran expectación sus palabras. Cuando uno de los representantes de los medios le pide en inglés que diga algo sobre Europa, Berlusconi responde a su manera: «I am the first european leader. I want más Europe, not less Europe» («Soy el primer líder europeo. Yo quiero más Europa, no menos Europa»), indicó, mezclando inglés con español.

Antes, el político y empresario había respondido con su habitual sentido del humor a los fotógrafos y cámaras que le pedían girar un poco a la izquierda para capturar su imagen. «A la izquierda me resulta un poco difícil», comentó el ex primer ministro.

El fundador del Pueblo de la Libertad y líder de la coalición de centro-derecha, Berlusconi, de 76 años, anunció antes de comenzar la campaña electoral que en caso de victoria no volverá a ser primer ministro, sino titular de la cartera de Economía

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación