Hazte premium Hazte premium

Medvedev se reúne con Fidel y Raúl Castro durante su «fraternal» visita a Cuba

El primer ministro ruso y el presidente cubano abordan la deuda que mantiene la isla desde los tiempos de la extinta URSS

Medvedev se reúne con Fidel y Raúl Castro durante su «fraternal» visita a Cuba afp

manuel m. cascante

Dimitri Medvédev se reunió la madrugada del viernes en La Habana con Fidel Castro, en su primera visita a Cuba como primer ministro ruso. En su anterior viaje, en 2008, llegó en condición de presidente de su país. En un ambiente «fraternal y amistoso», según el diario oficial «Granma», Castro y Medvédev conversaron sobre la actualidad de las relaciones internacionales, la situación alimentaria mundial y la «dramática amenaza» del cambio climático.

Medvédev también se entrevistó con el presidente Raúl Castro, con quien coincidió en profundizar los vínculos en materia de inversiones, comercio, turismo, salud, educación, ciencia y cultura. Ambos mandatarios firmaron diez convenios para impulsar la cooperación bilateral, con mención destacada a la regularización de la deuda que mantiene la isla con el país euroasiático desde los tiempos de la desaparecida Unión Soviética.

Otras materias de acuerdo competen a la aeronáutica, aduanas, educación, medicina nuclear, instalaciones inmobiliarias de sus embajadas, medio ambiente y archivos nacionales.

Durante la segunda jornada de su estancia en el país caribeño, el primer ministro ruso visitó este viernes el mausoleo dedicado al Soldado Internacionalista Soviético, donde realizó una ofrenda floral, y el pabellón de su país en la Feria Internacional del Libro. El mausoleo guarda los restos de 67 soldados soviéticos que formaban parte de una brigada que permaneció en la isla tras la crisis de los misiles de 1962.

Reelección en la Asamblea

Por otra parte, Raúl Castro deberá asumir este fin de semana su segundo mandato al frente del régimen, que sería el último de cumplirse su compromiso de que los cargos públicos se ocupen durante un máximo de diez años. En lanueva Asamblea Nacionaldel Poder Popular, los 612 delegados afines al castrismo deberán elegir a los 31 miembros del Consejo de Estado, quienes a su vez tendrán que reelegir a Castro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación