Internacional

Internacional

Ben Alí se defiende tras ser acusado de sacar de Túnez 1.800 lingotes de oro

Día 21/02/2013 - 02.34h
Temas relacionados

El metal, valorado en unos 76 millones de euros, habría pasado por las aduanas de cuatro aeropuertos franceses antes de continuar su viaje

El depuesto presidente de Túnez, Zine El Abidin Ben Alí, acogido en Arabia Saudí, trata de defenderse de la acusación de haber sacado del país unos 1.800 lingotes de oro valorados en unos 76 millones de euros. Se trata de una calumnia, según una nota enviada por su abogado al diario francés «Nice-Matin», que el pasado sábado informaba de estos hechos.

La salida del oro se habría producido entre el derrocamiento del presidente, hace ahora 25 meses, y abril de 2012. Cuatro aeropuertos franceses (Niza, Marsella y los parisinos Charles de Gaulle y Orly) habrían servido de etapas intermedias antes de continuar hacia Estambul o Dubai.

El «Nice-Matin» afirma que el transporte del oro no despertó ninguna sospechas de las aduanas galas. Dice incluso que el pasado 13 de febrero un ciudadano viajó desde la isla tunecina de Yerba al aeropuerto de Niza y declaró con toda normalidad un cargamento de doce kilos de oro antes de seguir su viaje.

Túnez vive estos días la más grave crisis política desde la caída de Ben Alí, la primera de un mandatario bajo la Primavera Árabe, tras el asesinato del opositor izquierdista Chokri Belaid. El primer ministro Hamadi Yebali presentó su dimisión este martes sumiendo el país más todavía en una profunda incertidumbre.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Cómo preparar el mejor tinto de verano en casa

J. F-CUESTA. ¿Qué vino utilizar? ¿Mejor con gaseosa o con limón? ¿Qué vinos evitar? Te contamos cómo hacerlo

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.